¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Plantean Mediación para resolver denuncias en el Estado de México


Mediación México
Mediación Penal

Toluca, Estado de México. Alrededor de 70% de las denuncias penales del estado de México podrían resolverse vía mediación, aseguró el procurador Alfredo Castillo Cervantes, quien agregó que otro 20% son averiguaciones previas de fácil integración y sólo 10% corresponde a delitos de alto impacto, como secuestro, homicidios y extorsiones del crimen organizado.
Agregó que próximamente anunciará la reestructuración de la Procuraduría de Justicia de la entidad, que contempla la conformación de fiscalías regionales y fiscalías especializadas, estas últimas para atender los delitos de alto impacto.
Aseguró que en caso de que se despenalizaran los accidentes de tránsito y se canalizaran a la vía civil, la Procuraduría mexiquense dejaría de recibir entre 25 y 30% de denuncias.
"Del 100% de las denuncias que se presentan, el 70% tiene que ver con la conflictivilidad social.
¿Qué quiere decir eso?, que son muchos problemas entre particulares que pueden ser resueltos por la mediación o justicia alternativa,"
añadió.
Tras reunirse con empresarios de la entidad, Castillo Cervantes mencionó que las fiscaliza especializadas conocerán el 10% de denuncias por delitos de alto impacto, que son los casos que ameritan labores de inteligencia, como vigilancias fijas y móviles, redes de vínculos y cruces de información.
"El tema es tener fiscalías regionales, que es todo el tema descentralizado, fiscalías especializadas, que es todo el tema de unidad temática del delito y son los que nos van a generar los protocolos de investigación en específico por delito", afirmó.
Durante la reunión, Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), aseguró que a pesar de los esfuerzos de la Procuraduría de Justicia de la entidad y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) la delincuencia en la entidad se incrementa.
Añadió que los empresarios mexiquenses gastan 5% más en el resguardo de la mercancía que transportan, lo que perjudica a los consumidores, que pagan realmente tal incremento.
David Garay Maldonado, comisionado de la ASE, dijo que un estudio de la Secretaría de Seguridad Pública federal indica que los policías municipales del país ganan en promedio salario mensual de cuatro mil pesos, aunque obtienen otros seis mil pesos por "malas prácticas o corrupción".
Garay Maldonado señaló que la ASE elabora una agenda temática entre los 125 municipios de la entidad que fundamente la creación del llamado mando único de la policía.
Nota publicada el 7 de Julio de 2010 en el sitio "El Universal.com.mx"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/693844.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey