¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Apoya la UNAM estado pacífico


Cultura de Paz
Resolución pacífica de conflictos
Derechos Humanos
Diálogo

Distrito Federal, México. El cultivo de valores sociales, como el respeto, tolerancia, identidad nacional, integración familiar, fue señalado en un mensaje del rector de la UNAM, José Narro Robles, como la fórmula para que México alcance un Estado Pacífico.
A través del Abogado General de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, el rector Narro Robles expuso que la casa de estudios y la Fundación Por una Convivencia Armónica comparten la preocupación por la violencia que vive el país.
El Estado pacífico --dijo-- es aquél que tiene la mira puesta en el desarrollo del país en todas sus manifestaciones --económica, política, educativa, cultural, social--, y no en la preocupación ni en la actuación supeditada por la violencia ni por el combate a la delincuencia como premisa fundamental de su permanencia como Estado.
González Pérez, quien es socio fundador de la agrupación expuso:
"Sumemos esfuerzos, proyectos acciones y propuestas que coadyuven para formar un frente compacto y decidido en la búsqueda de una sociedad que tenga en los valores sociales, la bandera para encarar la ola de violencia y afectaciones a los derechos humanos que parece no tener fin".
El mensaje de Narro Robles marcó el nacimiento de la Fundación Por una Convivencia Armónica, en una ceremonia en el auditorio "Simón Bolívar" del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la UNAM, que se caracterizó por la voluntad común entre los asistentes por encontrar vías de solución a los grandes problemas del país.
El presidente de la Fundación Por una Convivencia Armónica, Mario Madrazo Navarro, quien había recibido de una escolta la bandera nacional, como acto emblemático de la responsabilidad que asumió a la cabeza de la asociación, dijo:
"Estoy verdaderamente emocionado, pues recibir la bandera es algo que enorgullece a los que somos mexicanos y hemos aprendido a respetarla y saber que es fuente de convivencia armónica".
Con esa decisión de respeto a los valores, agregó Madrazo Navarro, "no podemos permitir que nombres como ‘la familia' nos sea robado por grupos del crimen organizado y pasen a ser ellos los supuestos representantes de una familia".
En la reafirmación de valores, que mueve a la naciente fundación, Madrazo dijo a socios y simpatizantes.
"La familia somos nosotros, la familia son sus hijos, la familia son sus hermanos, la familia son nuestros padres, son las costumbres que nos han heredado."
"Esta bandera nos recuerda nuestra mexicaneidad, más ahora con los problemas fronterizos, que implican violaciones a los derechos humanos".
En Favor de la Cultura de Diálogo
Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito federal, con la representación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, reconoció que la sociedad mexicana es crítica y participativa, a la vez que siempre está dispuesta a colaborar ´para mantener y ampliar los valores en los que cree.
Es por ello, que espacios como el de la fundación naciente "deben ser apoyados por la autoridad política, porque se trata, ni más ni menos, de estimular el respeto a las reglas de convivencia y la tolerancia con quienes piensan diferente; de promover la cultura del diálogo y la conciliación como medio de solución a los conflictos".
Ahued es socio fundador de la agrupación, a la vez que funcionario público, y en ese sentido indicó:
"La verdadera comunidad se integra con la participación de todos, incluidos quienes realizan alguna actividad política, pero en calidad de integrantes de la comunidad".
Debemos hacer posible --anotó-- una sociedad civil ajena a etiquetas políticas, sin excluir a quienes son vecinos y al mismo tiempo ocupan un cargo de gobierno o de partido político, ya que las soluciones a los problemas atañen a todos y resolverlos nos beneficia a todos.
En la fundación, destacó se darán espacios de reflexión para que la sociedad proponga requisitos y candados que al mismo tiempo la blinden y la vinculen en tareas compartidas con autoridades y representantes populares, incluso en elaborar y modificar leyes y acciones de gobierno.
Este espacio, concluyó, "es un foro de formación ciudadana que busca trascender en su actividad a través del tiempo".
Socios Fundadores
La Fundación Por una Convivencia Armónica A.C., tiene un grupo fundador integrado por Armando Ahued Ortega, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Juan Arvizu Arrioja, Luis Raúl González Pérez, Soraya Jiménez Mendívil, Mario Madrazo Navarro, Manuel Mondragón y Kalb, Jacobo Razón Avayou, Ferdinand Recio Solano, María del Carmen Segura Rangel y David Velasco Carpio.
En el evento se recogieron solicitudes de ingreso de asistentes que conocieron el diseño y el alcance de los objetivos de la agrupación, así como el valor estratégico de que la sociedad cuente con una cultura cívica formadora de una convivencia armónica.
Nota publicada el 27 de Abril de 2010 en el sitio "El Universal.com.mx"
http://www.eluniversal.com.mx/notas/676195.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey