¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
SI TE INTERESA COMUNÍCATE A josebenitoperezsauceda@hotmail.com

Nuevo Centro de Justicia Alternativa Penal en Tijuana


Mediación México
Mediación Penal
Justicia Alternativa

Tijuana, Baja California. Con una inversión de 600 mil pesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró el Centro del Sistema de Justicia Alternativa Penal en las instalaciones del CIAC en Tijuana, una de las principales fases para la implementación del nuevo sistema de justicia.
Para la inauguración del centro SEJAP en Tijuana se requirió de dicha inversión, ya que el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) requería remodelaciones para que el nuevo sistema funcionara de manera correcta.
El centro SEJAP será atendido por al menos una decena de mediadores y conciliadores, quienes la segunda semana de marzo concluyeron su Diplomado en Métodos Alternativos.
La inauguración fue presidida por el procurador bajacaliforniano, Rommel Moreno Manjarrez, y María Luisa García Serrano, directora estatal de Justicia Alternativa; acompañados de los diputados Gloria Loza y Juan Manuel Gastélum, además del delegado de la PGR, Francisco Javier Cossío Gutiérrez.
Durante el evento se presentó el testimonio de una ciudadana de nombre Jennifer Loaiza, quien gracias al sistema conciliatorio logró resolver en dos horas un problema que había tardado meses.
En su intervención, el diputado Juan Manuel Gastélum Buenrostro detalló que el mayor reclamo de la población siempre es la calidad de la atención por parte de la Procuraduría del Estado.
"Siempre es una necesidad de la población que los atiendan bien, antes eran doble víctimas, pues además de haber sido flagelados por la delincuencia se tenían que enfrentar a la burocracia, y ahora las cosas son distintas", expuso.
Estas personas que hoy atienden en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró, están debidamente capacitadas para brindar una atención integral y sobretodo para garantizar que la justicia sea rápida y efectiva.
Por su parte, la directora estatal de Justicia Alternativa, María Luisa García Serrano, dijo que con la inauguración del SEJAP se promueve la solución de conflictos en todas sus modalidades.
"Con este sistema podremos alcanzar la solución de la mayoría de los conflictos que se registran en esta ciudad que ya cuenta con otro Centro de Justicia Alternativa donde los resultados son positivos", resaltó.
Al finalizar la presentación, el sacerdote Guillermo Avilés Victorio bendijo las instalaciones del SEJAP, mientras los funcionarios realizaron una recorrido para mejorar la atención a la población.
Nota de Juan Antonio Espinoza publicada el 31 de marzo de 2010 en El Sol de Tijuana.com
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1577885.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Blogger, Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación -Temas Selectos-

Negociación

Cultura de Paz y Mediación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey