¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Conciliación para la Paz


Mundo Mediación
Métodos Alternos de Solución de Controversias
Conciliación
Cultura de Paz

Ica, Perú. En el país existe una alta cultura de litigio y, según los estudios, en los sectores de mayor pobreza es donde se ponen de manifiesto. En Ica, si no fuera gracias al trabajo anónimo que realiza el centro de Atención Legal Gratuito ALEGRA los resultados serían más que alarmantes.
¿Cómo contribuyen con la población ?
Janette Sulca Sayritúpac: Estoy encargada del Centro de Conciliación de ALEGRA, cuyos servicios son totalmente gratuitos y se recomienda a los litigantes optar por esto, antes de iniciar un proceso judicial, de esta forma se han logrado atender con éxito a muchas personas a quienes se les ayuda a resolver sus problemas de la forma más acertada posible, teniendo como fin poner en buen recaudo la integridad del menor.
¿La conciliación es de carácter obligatorio?
La Conciliación es obligatoria en Lima, Trujillo y Arequipa, en Ica aún no se incluye porque los centros de justicia que ha implementado el Ministerio de Justicia son para la población de bajos recursos, hace falta más centros.
¿Si los centros de conciliación son una alternativa de solución, entonces qué hace falta hacer?
Las instituciones como las universidades, los municipios distritales y provinciales, y los Gobiernos Regionales, son los convocados a formar sus propios centros de conciliación gratuitos, de esta forma todas las personas de bajos recursos tendrán acceso a la justicia de forma rápida y eficaz.
¿Qué pasa si los acuerdos pactados en las conciliaciones no se cumplen?
Los acuerdos asumidos por ambas partes tienen carácter de sentencia y en caso de incumplimiento habrán consecuencias en la vía legal.
¿Qué materias se pueden conciliar?
Entre las materias que se pueden conciliar se encuentran alimentos, régimen de visitas, tenencia, división y partición de bienes, liquidación de la sociedad de gananciales,obligación de dar suma de dinero, obligación de dar, de hacer y no hacer, desalojos por incumplimiento de contrato, desalojo por precario, desalojo por vencimiento de contrato, desalojo por falta de pago, indemnizaciones, incumplimiento de contratos, pago de alquileres, entre otros que sean de libre disposición de las partes.
Nota de Sarita Chóquez Canales publicada el 31 de Marzo de 2010 en el sitio "correoica.com.pe"
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_parent=&txtSecci_id=82&txtNota_id=31867

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey