¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Psicología y la Mediación Penal


Mundo Mediación
Mediación Penal

Santa Fe, Argentina. Con motivo de la reforma del Código Procesal Penal, en donde se establece la modificación progresiva del nuevo Sistema de Justicia, priorizando los intereses concretos de la víctima por sobre los intereses abstractos del Estado, se crea un Sistema Penal destinado a la resolución de Conflictos y no a la aplicación de penas.
La Mediación Penal incorporada en esta reforma, es un proceso dinámico, interactivo y participativo donde los sujetos involucrados en un conflicto penal intentan llegar a una solución satisfactoria del mismo utilizando como herramienta el diálogo y la comunicación contando para ello con la colaboración de un tercero neutral (mediador), lo que contribuye al restablecimiento de la paz reservándose el aparato judicial y la aplicación de pena para hechos graves o de alto impacto social.
La especialización en Mediación Penal hecha por Profesionales Mediadores se ve desde una interdisciplinariedad para alcanzar su máximo objetivo, reducir la escalada del conflicto. La mirada de la psicología entrecruzada con el discurso jurídico posibilita una escucha activa más acabada en el proceso, sabiendo que el relato del delito es un acto traumatizante, una estructura compleja que comprende aspectos individuales, sociales y culturales.
En concordancia con la habilitación N° 91/98 del Registro de Instituciones Formadoras en Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y con el Programa Homologado por disposición N° 0018/09/98, de la Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, resolución N° 0057/09 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, en el presente mes de diciembre obtuvo su título en la ciudad de Santa Fe, como Mediador especializado en Mediación Penal el psicólogo Juan José Fourcade, capacitado en el año 2000 en Prácticas Psicológicas en el Campo Jurídico en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.
Nota publicada el 20 de Diciembre de 2009, en el sitio "La Opinón-La Rafaela.com"
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2009/12/20/h9c2006.php

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey