¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Victima y agresor sentados para evitar un juicio




Mundo Mediación
Mediación Penal
Cádiz, España. La Delegación de Justicia en Cádiz y la Federación Enlace han firmado un convenio para lanzar un programa de mediación penal para que victima y culpable lleguen a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y evite la celebración del juicio.
Agilizar los procesos judiciales, responsabilizar al culpable de su delito y disminuir el mal trago que supone para la victima acudir a un juicio, son algunos de los objetivos de la experiencia piloto que el Juzgado de lo Penal de Cádiz va a llevar a cabo mediante el convenio firmado entre justicia y la Federación Enlace. Este programa conocido como mediación penal trata que de tanto victima como culpable puedan sentarse en una mesa con un mediador que facilite el llegar a un acuerdo entre ambas partes, que permita a la victima tener una sentencia satisfactoria sin tener que celebrarse un juicio. La mediación se basa en considerar las causas reales del conflicto y las consecuencias del mismo, buscando la formula más idónea para satisfacer las necesidades personales tanto de victima e infractor.
Solo en casos de maltrato de géneros y conflictos donde las partes no estén en condiciones de igualdad, la mediación no se puede realizar. En España ya existen 78 órganos judiciales que realizan la mediación, siendo el juzgado de lo penal de Cádiz el primero de la provincia en sumarse al proyecto.
Nota publicada el 10 de Diciembre de 2009, en el sitio "Cope. es"
http://www.cope.es/cadiz/10-12-09--victima-agresor-sentados-evitar-un-juicio-114368-2

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey