¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Imparte Jesús Elizondo curso de Mediación a Procuraduría


Después de mes y medio, 46 empleados de la Procuraduría concluyeron ayer un curso de mediación profesional que tomaron para hacerlos mejores negociadores y que permitan resolver problemas de gente involucrada en un conflicto.
Los asistentes acudieron a una sesión semanal de dos horas y media durante mes y medio, impartida por Jesús Elizondo González, presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León.
"Capacitamos a la gente de la procuraduría para que intervenga en aquellos conflictos en los que las personas no desean soluciones coercitivas, o sea, bélicas; lo que les enseñamos fue una filosofía especial para el mediador profesional para poder ser útil resolviendo los problemas de los demás", señalo.
Los participantes, agregó, son delegados del Ministerio Público, psicólogos y trabajadores sociales que están adscritos a la Dirección de Orientación Social de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Ellos desarrollan su trabajo en los módulos de orientación social que la Procuraduría tiene en toda el área metropolitana y se busca aprovechar esa infraestructura para resolver los conflictos de las personas antes de llegar a convertirlos en un problema legal.
El procurador Luis Carlos Treviño Berchelmann acudió a la clausura del curso en una sala del edificio de la dependencia estatal ubicado en la calle de Ocampo, donde entregó un diploma a cada participante.
Señaló que ésta es una primera etapa en la que se busca hacer trabajo anticipado, identificar el problema y tratar de solucionar el conflicto para evitar llegar a las denuncias penales.
Comentó que hay quien se opone a la mediación por creer que el mediador es competidor del abogado y no es así, los abogados son expertos en legalidad pero no en conflicto.
Nota de Gabriel Talavera publicada el 3 de Noviembre en el Periódico "El Norte", Sección Local, P. 9

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey