¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

La Mediación y la delincuencia organizada



Mediación Monterrey: Opinión
El punto de vista Mediador...
Por Jesús Elizondo González

Si usted es una persona informada, sabrá que México se encuentra enfermo socialmente al atestiguar el avance en las metas logradas por los delincuentes organizados y también por los desorganizados. Claro está, que otros países también lo están.
Los Mediadores profesionales se preguntan el porqué los hombres buenos han dejado de hacer lo necesario para solucionar este fenómeno de las relaciones humanas, que va directo al escenario perder-perder.
O sea, perderá el delincuente y perderá la sociedad.
La Mediación Transformativa (no así la Facilitadora ni la Mediación Directiva) suele darnos las respuestas a los problemas o situaciones más complejos de cualquier índole.
El Mediador profesional que dirige un proceso de Mediación Transformativo, para comprender empáticamente a ambas partes conflictadas, acude, entre otros conjuntos de saberes, a la alta Filosofía como madre de todas las ciencias, a la ética; consulta cuidadosamente a la moral y a la religión; aborda lo más profundo de la sociología, para entender actitudes y conductas, se asoma a las cavernas más obscuras de la psicología, junto con la neurología; analiza la antropología; revisa las finanzas, los sistemas, los contratos, los presupuestos y la estadística; la lógica racional y la lógica jurídica, sin dejar de lado criterios legales y las jurisprudencias; también aborda la política y a los políticos, recopila amplia información, la ordena y la sintetiza para que cualquiera la entienda y lo más importante: desinstala paradigmas equivocados e intenta instalar los paradigmas adecuados entre las partes, centrándose en los principios correctos.
Las soluciones que visualiza el Mediador para facilitar el acuerdo entre las partes, sólo se pueden acomodar en 3 áreas. O si usted prefiere, se clasifican exclusivamente en 3 colores; para explicarle mejor, escogeremos los colores de la bandera mexicana: Soluciones rojas, son aquellas que se diseñan para cambiar los efectos (no las causas) sólo en el corto plazo. Soluciones blancas, incluyen el corto y el mediano plazo de los efectos y las soluciones verdes son aquellas que solucionan en el corto, mediano y largo plazo, pero atendiendo también las causas que producieron esos efectos.
La violencia positiva y negativa en los humanos, aparece, cuando se pierde la esperanza.
Si la sociedad ha permitido instalar una cultura y tradiciones en donde se admite la corrupción, se honra la mentira, se privilegia el que ostenta signos de poder y de riqueza, se admira y se acepta al que tiene patrimonio material sin importar el origen de ese patrimonio; si al sistema de Justicia tradicional sólo puede tener acceso un porcentaje menor a la quinta parte de los ciudadanos, entonces tenga usted la certeza que un segmento de esa sociedad siente que no tiene esperanza de lograr un proyecto de vida digno.
Desde el punto de vista Mediador, la solución ideal para disminuir los niveles de las delincuencias organizadas y desorganizadas, es de color verde y esa, aún no se aplica por los responsables.
Comienza en usted mismo, en su interior, en su mente, reinstalando en su carácter creencias verdaderas que lo lleve a usted, a elecciones centradas en los Valores que honran los principios correctos que gobiernan la sana convivencia entre los humanos.
Para comunicarse con el autor: centro.de.mediacion@hotmail.com
Jesús Elizondo González es presidente fundador del Centro de Mediación Privado, S.A. de C.V; Maestro en Alta Dirección de Empresas del IPADE; LAE del ITESM; Mediador Certificado por el Poder Judicial en el estado de Nuevo León; Capacitado en Mediación profesional en Buenos Aires, Argentina, Cd. de México, D.F., Sacramento, California, Minneapolis, Minnesota, Certificación en Soluciones de Alto Rendimiento al Conflicto, en el EGADE; Catedrático de la Universidad Regiomontana en la materia: “Negociación”; Conferencista en materia de Mediación profesional y Negociación. Presidente del Colegio de Mediadores de Nuevo León, A.C.Mediador privado profesional desde 2002.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey