¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Inauguran Centro Estatal de Justicia Alternativa en Baja California




Mediación México
Justicia Alternativa
Centros de Mediación

Tijuana, Baja California. Con la entrada en operaciones del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en Tijuana, se podrá resolver conflictos de tipo familiar, civil y mercantil en un máximo de 30 días, cuando antes estos se dilataban meses incluso años.
María Esther Rentería Ibarra, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, acompañada del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el alcalde Jorge Ramos Hernández, asistió a la inauguración del CEJA en la ciudad.
En conferencia de prensa, Rentería Ibarra destacó que con la justicia alternativa se abatirá el rezago de expedientes que actualmente existen en los tribunales del estado.
Dicho inmueble tuvo una inversión de 6 millones 560 mil pesos, cuenta con 17 oficinas que albergan a 15 personas entre conciliadores y mediadores; comenzó actividades el pasado 20 de abril.
El Sistema de Justicia Alternativo inició en el año 2009 en Mexicali y tiene como objetivo aportar medios que auxilien a las partes en conflicto a llegar a una solución con el apoyo de mediadores y conciliadores que resuelven el problema de manera objetiva y neutral.
En tanto, el mandatario estatal afirmó que "hemos podido confirmar que una de las maneras más democráticas de solucionar conflictos se apega a dos componentes básicos que son el diálogo y la conciliación, lo que se busca es una solución pacífica y satisfactoria para ambas partes".
Resaltó que en los trabajos del CEJA en Mexicali se avanza de manera rápida en la utilización de la herramienta de justicia alternativa, ya que los involucrados comprueban la agilidad y eficacia del esquema.
"Es por eso que los tres poderes hemos hecho una apuesta por este primer piso hacia una nueva justicia, CEJA es un esfuerzo compartido entre los diferentes poderes del estado", manifestó Osuna Millán.
El Centro Estatal de Justicia Alternativa, atenderá de forma gratuita asuntos de índole familiar como los derechos de familia, alimentos, convenios de disolución matrimonial y sucesiones, entre otras; asimismo cuestiones referentes a lo Civil y Mercantil, que concierne a contratos, derechos relacionados con bienes muebles e inmuebles, así como derechos de actos de comercio.
El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el procurador de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, Heriberto García García; el general de la Segunda Región Militar, Alfonso Duarte Mújica y por el presidente del Congreso del Estado, Óscar Martínez Garza.
Nota publicada el 9 de Julio de 2010 en el sitio "El Sol de Tijuana"
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1701019.htm

"Un éxito la aplicación del sistema de Justicia Alternativa"
Tijuana, Baja California.
Elias Meraz Barajas, director del Centro de Estatal de Justicia Alternativa, dijo que la experiencia que han tenido con la instrumentación del sistema de justicia alternativa en la región ha sido positiva, ya que ha reducido la carga de trabajo en los tribunales locales.
"Ha sido positivo porque a través de la mediación se permite el diálogo en igualdad de circunstancias entre las partes en pugna y de que puedan llegar a acuerdos antes de pararse en un tribunal", indicó.
Nota publicada el 8 de Julio de 2010 en el sitio "Frontero.Info"
http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08072010/457526.aspx

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey