¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Contará Jalisco con Instituto de Justicia Alternativa




Mediación México
Justicia Alternativa
Centros de Mediación
Guadalajara, Jalisco.
En breve iniciará operaciones el Instituto de Justicia Alternativa que ofrecerá módulos de mediación en las principales ciudades medias de Jalisco y acelerará el otorgamiento de justicia.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez González, aseguró que además se reducirá la carga de trabajo que actualmente se tienen en todos los juzgados.Señaló que 'esto implica que el recurso que el Poder Judicial recibe lo estamos eficientando y estamos llevando a cabo mejoras que beneficiarán a la sociedad'.
Apuntó que las salas de los magistrados y los juzgados de primera instancia han sido objeto de acciones de modernización que ya las siente la comunidad, a través de herramientas y tecnología que hacen más accesible la justicia.
Anunció que fue informado por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Luis Armando Córdova Díaz, que ya en breve se designará al director general y al director operativo del Instituto de Justicia Alternativa.
De esta forma, puntualizó, se dará inicio a los procesos de mediación y muchos de los procesos que se llevan a los juzgados se resolverán de una manera más rápida.
Consideró que será para el mes de agosto cuando el Congreso del estado, a través de la Comisión de Justicia, realice la convocatoria, reciba a los interesados, los evalué y lleve a cabo el proceso de selección, para luego el Poder Judicial integre toda la estructura de mediación en Jalisco.
Indicó que luego de que la mediación logre operar eficientemente en el estado, se dará paso a la oralidad, lo que asegurará que la justicia sea transparente y abierta a la sociedad ya que a través de este nuevo sistema de impartir justicia.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey