¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1636. Salta expone su política de Mediación

En el marco de la III Jornada Provincial de Mediación de Buenos Aires, disertó la ministra Pamela Calletti
Invitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ministra de Justicia de Salta, Pamela Calletti, presentó el trabajo que se realiza en su provincia en relación a la mediación como política pública y los resultados obtenidos desde su aplicación. La actividad reunió a más de 2500 mediadores.
La ministra Calletti mostró el mapa provincial y la ubicación de los 71 Centros de Mediación Comunitarios que posibilitan el acceso a la justicia en toda su extensión; y  mencionó la forma de trabajo de la mediación a distancia e intramuros, que posibilita la resolución de conflictos de personas ubicadas en distintos puntos geográficos.
Calletti expuso distintos aspectos sobre la aplicación de la mediación y el compromiso de todos los municipios que por su ubicación se encuentran lejos de los centros formales de justicia. Señaló que "por la extensión del territorio provincial, la mediación se transformó en una herramienta clave de acceso a justicia de los salteños. Para el Gobierno de la Provincia es fundamental promover el acceso a la justicia y la paz social, acciones que se concretan a través de este método alternativo de resolución de conflicto, que se brinda como un servicio gratuito”.
Se destacó la importancia de la mediación comunitaria que busca resolver los conflictos en forma previa a su judicialización, para poder solucionar las causas en un corto plazo, sin costos y descongestionar de esta manera el sistema judicial.
ElIntransigente.com. 22/08/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey