Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1637. Reforma integral de la Ley de Mediación de Río Negro

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto que reforma integralmente la ley de mediación y que instituye en la Provincia la instancia de mediación obligatoria previa al proceso judicial.
Como ejes principales, en la reforma se propone el acceso gratuito a la mediación pública en los Centros Judiciales de Mediación, el estímulo a la participación en los métodos no adversariales de resolución de conflictos -mediante el fomento de la Mediación Pública en los Centros Judiciales (CeJuMe) y de la Mediación Privada en Centros Privados- mediante el no pago de la Tasa Retributiva de Mediación para quienes concurran por esta vía.
La legisladora Tania Lastra explicó que con las reformas se busca mejorar y enriquecer el sistema de Mediación Prejudicial, herramienta fundamental para la resolución rápida de los conflictos, con protagonismo de las personas involucradas.
Además, señaló que “con la ley se podrá dar garantía a los mediadores de que sus salarios serán bien remunerados y a través de la reforma el Estado podrá brindar el acceso gratuito en las mediaciones públicas ampliando así derechos”.
Los legisladores Alejandro Betelú  y Alejandro Marinao adelantaron el acompañamiento de sus bloques y discernieron sobre aspectos que propondrán modificar antes de que el proyecto sea tratado en segunda vuelta parlamentaria.
AdnRíoNegro.com.ar. 22/08/15

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda