Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1629. Creará San Andrés Cholula, Puebla un Centro de Mediación Comunitaria

El septiembre próximo iniciarán las operaciones del Centro de Mediación Comunitaria de este municipio, que será dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, cuyo objetivo es generar el diálogo entre la administración pública y la sociedad.
Este espacio buscará atender a las personas que se encuentren en conflicto y que no quieran acudir a los tribunales, así como a los ciudadanos que perciban haber sido vulnerados en su integridad por algún funcionario que labore en el gobierno municipal, con el fin de darle solución a estos problemas.
Con esta medida se evitará la creación de juzgados municipales, mismos que le representarían un gasto mayor al gobierno de Leoncio Paisano Arias.
El Centro Municipal de Mediación es el encargado de dar respuesta a todas las quejas populares. A través de este espacio también se busca que las personas pierdan el miedo a que se haga justicia, ya que serán orientadas para presentar denuncias, si así se requiere.
Con este organismo se buscará darle fin a los conflictos que surjan entre particulares con el objetivo de garantizar los derechos humanos fundamentales y dar a conocer métodos para facilitar solución de conflictos de índole vecinal, penal, civil, empresarial y familiar.
La función de este Centro de Mediación Comunitaria se regirá bajo dos vertientes: la solución de conflictos y la capacitación de la población del municipio.
Ixchel Rivera. DiarioCambio.com.mx. 12/08/15

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda