¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1630. Convocan a certificación para Mediadores Privados en Chihuahua

El Tribunal Superior de Justicia abrió la convocatoria para certificar a mediadores privados que podrán  trabajar como facilitadores en el área de Justicia Alternativa.
La convocatoria para certificarse como mediador privado estará abierta hasta el 21 de agosto y el 28 inicia la capacitación “Gestión de  conflictos y mediación para la certificación de facilitadores privados”.
El Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj) y el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial, son los convocantes.
De acuerdo con la entrada en vigor de la Ley de Justicia Alternativa del Estado de Chihuahua, la ciudadanía podrá acudir a una figura novedosa que serán los centros de mediación privados y los mediadores privados.
Los facilitadores obtendrán una certificación para elaborar convenios, elevados a la categoría de sentencia, sin la necesidad de ratificarlo ante el juzgado.
El Artículo 43 de dicha ley, establece que una vez acreditados ante el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial, los interesados quedarán certificados y registrados por dos años.
Para renovar la certificación,  deberán presentar y aprobar el examen correspondiente.
La capacitación tendrá una duración de dos semestres y podrá el público en general con título de licenciatura en Derecho.  El cupo es limitado para 30 personas por grupo.
Los interesados pueden comunicarse al Departamento de Posgrados del INFORAJ, al teléfono 1 80 07 00, ext. 29511, con Angélica Mendoza.  La fecha límite para la entrega de documentos es el 21 de agosto de 2015.
El examen de admisión se realizará el 24 de agosto a las 11 AM en las instalaciones del INFORAJ, ubicado en el Paseo Bolívar y Octava No. 800, colonia Centro de la ciudad de Chihuahua.  La entrega de resultados será el 26 de agosto en la página www.stj.gob.mx/INFORAJ.
Patricia Mayorga. ElDiario.mx. 17/08/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey