¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1627. La herramienta de Negociación de salario más potente para una mujer

Muchas personas llegan con resquemores a hacer las negociaciones salariales, pero según los estudios, para las mujeres este tema es mucho más difícil.
Según Katie Donovan, fundadora de ‘Equal Pay Negotiations’, “hay que recordar que las mujeres son más recientes en los lugares de trabajo. Si bien han sido secretarias, maestras y enfermeras, en términos ejecutivos donde se requiere negociar un nuevo sueldo, son relativamente nuevas”.
Los datos de Salary.com encontraron que el 84% de los empresarios esperan que los futuros empleados negocien el salario durante la etapa de la entrevista. Sin embargo, solo el 30% de las mujeres lo hizo, frente a un 46% de hombres que se atrevieron a negociar.
Para Donovan, una de las tácticas más importantes de negociación efectiva es aprender a sentirse cómodos con ataques ocasionales de incómodo silencio. “Hay que dejar de vender contra uno mismo, eso sucede cuando se sigue hablando. Es necesario callarse y dar a las otras personas la oportunidad de responder”.
Hay varios lugares donde las mujeres podrían estar tentadas a ceder en el silencio y decir cosas que van en contra de sus intereses. Por ejemplo, los empleadores pueden preguntar cuál era su salario anterior. Donovan afirma fuertemente que nunca se debe dar a conocer esta información; porque simplemente no es relevante.
Antes de entrar a negociación, hay que estar preparados con datos duros sobre los salarios y precios del mercado. Una forma común de los empleadores a cerrarse a la comunicación es decir que no pueden pagar más. En este caso, estar preparado con la investigación sobre las finanzas del empleador, una respuesta adecuada sería “Me sorprende escuchar eso. Vi que tenía X% de aumento en ganancias el año pasado".
Otra respuesta podría ser que usted ya está recibiendo el salario más alto en su grado. Aquí, usted confía en su conocimiento de las tasas actuales del mercado, y puede responder diciendo: "Eso es interesante, pero no es la cuestión. La paga que me ofrece no está a la par con el mercado actual".
En estos escenarios, el empleador potencial puede responder con el silencio, como procesando lo que usted le está diciendo. Una vez más, usted debe centrarse en sonar confiado y parecer tranquilo, lo que significa estar a gusto con los silencios obligatorios que surgan en la conversación.
Valentina Pizarro. Capital.cl. 12/08/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey