Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1618. Existen en San Luis Potosí sólo 25 Mediadores certificados

En el estado solamente hay cerca de 25 mediadores certificados, declaró Maricela Zavala Farfán, quien tomó protesta como la nueva presidenta del Colegio de Mediadores; y dijo que es necesario haya las condiciones necesarias para que haya un centro de certificación en San Luis Potosí, debido a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.
“Estamos esperando la apertura del Centro Estatal de Mediación y Conciliación, esa institución es quien vigilará y regirá el actuar de la mediación pública y privada, exigimos que se cumpla con el precepto constitucional que dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a los métodos alternos de solución de conflictos”.
Además la presidenta del Colegio de Mediadores dijo que se han realizado trabajos para el Infonavit, cuando los derechohabientes dejan de pagar sus hogares, “por lo que fungimos como intermediarios y hacemos saber a los trabajadores lo que implica que pierdan su patrimonio por falta de pago”.
Dio a conocer también que los mediadores han resuelto conflictos de forma pacífica en comunidades, donde se trabaja en coordinación con municipios, “en cuanto a mediación escolar, trabajamos con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y en cuanto a mediación familiar con el DIF estatal”.
Patricia Ruiz. Pulso.com.mx. San Luis Potosí, San Luis Potosí. 12/06/15

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda