¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1619. El llamado

Esta sería una misiva personal para felicitar a Franco Conforti por su reconocimiento ganado con uno de sus muchos artículos de gran calidad sobre Mediación. Sin embargo, tomando en cuenta que Franco ha realizado muchas opiniones en Mediación Monterrey, pensamos que sería bueno hacer pública la felicitación. Posteriormente, recordamos los muchos otros artículos (también de gran categoría) que Javier Áles ha destinado a nuestro sitio y creímos que los elogios debían ser para los dos.
Ambas personalidades, cada uno con su estilo y desde sus espacios han sido incansables promotores y hacedores de Mediación.
Pero luego pensamos en las muchas otras personas que sin tener la trayectoria de los expertos citados, también hacen su esfuerzo por abrir brecha a la Mediación pero jamás han sido reconocidos o mencionados. Por ello, concluimos que esta carta debía ser una especie de felicitación a todos aquellos que han trabajado por el diálogo en la resolución de conflictos.
Como todo promotor de la Mediación, Franco decidió ser uno de los hombres que abre camino mientras corta las ramas de la selva espesa, para que los demás puedan tener un sendero que andar. El camino es la Mediación, la selva es la Cultura en la que vivimos. El recibe los golpes, las cortadas, los rasguños en su labor de hacer camino nuevo.
Franco Conforti piensa, vive, escribe, fomenta, investiga e invierte en Mediación. El arriesga su dinero por abrir áreas para que se desarrolle, por tener nuevos acervos de literatura sobre el tema.
¿Qué necesidad tiene Franco de arriesgarse y recibir los golpes de una cultura acostumbrada al litigio?, ¿Por qué gastar su tiempo, su patrimonio, sus sueños y su empeño en abrir mentes a los paradigmas de la Mediación?
Con diferencias de estilos, el sacrificarlo todo por esta idea es una constante en los divulgadores sinceros y honestos de la Mediación
Soy un convencido de que las personas tan solo somos medios por los cuales se manifiestan ideas, palabras, deseos y necesidades. Somos herramientas que construyen una obra, que no es nuestra. Seguimos designios, llamados, que hacen latir nuestros corazones por lo que creemos.
Es un poder que nos despierta en la madrugada para hacer lo que tenemos que hacer, es una interrogante que se siembra en lo más profundo de la mente, que nos hace trabajar y trabajar hasta encontrar la respuesta. Una que quería y debía ser hallada. Realizada la obra, termina la ansiedad y llega la calma.
Por eso las personas como Franco y Javier no desfallecen. Hay una fuerza muy grande, tan grande como ellos mismos, que los hace seguir, que no les permite abandonar, que los impulsa a continuar aunque todo parezca perdido. Simplemente cumplimos con un mandato interno. Nos sentimos satisfechos con el trabajo Mediador. Sentimos alegría, paz, gozo y lo defendemos de charlatanes y farsantes como si de nuestro prestigio se tratara.
Desgraciadamente, no puedo decirles que contemplaremos el día en que la Mediación sea el medio de solución de conflictos. Lo que sí puedo decirles, es que ese momento llegará por los muchos beneficios que representa. ¿Cuándo? No se los tiempos. Ese misterio le corresponde al autor de la obra. Nosotros solo somos medios para que se manifieste.
Mientras eso pasa, gente como Franco, Javier y muchos otros, seguirán labrando ese camino por más dificultades que presenten. Seguirán luchando la batalla aunque tengan todas las posibilidades en contra. Hay un vigor, una nobleza que los impele, un fuego que los devoraría sino lo atienden.
Ese llamado es el mismo que me hace tener que escribir estas palabras y publicarlas, para que el mensaje se esparza, sea leído por quien deba y asimilado por quien corresponda.
Por eso debía ser público. Por la esperanza que prenderá en aquellos que luchan y sabrán que no están solos. Por la inquietud que nacerá en quienes deban recorrer ese sendero que Franco está abriendo y llegado el momento, seguirán su labor. Un trabajo que me sobrevivirá a mí y a todos mis semejantes. Un mensaje que se manifiesta en nuestros pensamientos, acciones y palabras. Pero ese mensaje no es nuestro, tan solo somos medios.
José Benito Pérez Sauceda. Doctor en Derecho. Maestro en Ciencias con especialidad en Métodos Alternos de Solución de Controversias y Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. Actualmente Catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología en MASC de la misma institución educativa. También se ha desempeñado como Profesor de Negociación en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y de MASC en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL. Autor de libro, artículos jurídico-científicos y creador e impartidor de cursos y diplomados en Negociación, Mediación y Cultura de Paz. Conferencista a nivel nacional e internacional sobre MASC y Cultura de Paz. Creador-Coordinador de los sitios: “Mediación Monterrey” y "Cultura de Paz y No Violencia Monterrey".
josebenitoperezsauceda@hotmail.com

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey