¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Resuelven lo familiar con Justicia Alternativa

Los métodos alternativos de justicia permiten una serie de ventajas, entre ellas no tener que contar con un abogado.
Los problemas familiares en donde figuran situaciones como pensiones alimenticias, custodia de hijos o reglas de convivencia, han acaparado el 80 por ciento de la labor que se lleva a cabo en la unidad de métodos alternativos, pues los justiciables saben que mediante esta nueva metodología basada en las recientes reformas legales, permite una serie de ventajas entre ellas, no tener que contar con un abogado que generalmente subsidian las partes en conflicto.
El jefe de esta unidad en el Séptimo Distrito Judicial, Mario Alberto Montelongo Olivas, dijo que mediante el conocimiento de estas disposiciones, ventajas como un menor tiempo en la resolución de un problema, el que el conflicto no sea de tres incluyendo un juez, si no de dos personas a los que les concierne directamente la problemática, y que el acuerdo entre las partes hace las veces de sentencia con sus efectos correspondientes ante cualquier autoridad, han generado que la comunidad externe ante esta unidad lo que les queja con la finalidad de buscarles una pronta solución.
El funcionario dijo que independientemente de lo que se ha llevado a cabo en la oficina ubicada en Mante, los métodos alternativos sumados a la tecnología que permite conciliaciones o audiencias a distancia mediante videoconferencia con la otra parte en el problema, han generado que los resultados de estos métodos implementados por el supremo tribunal de justicia de Tamaulipas, sean más cómodos para muchos.
“La justicia alternativa ha sido del interés de muchas personas con algún conflicto, y han llegado con nosotros quienes han sabido ya de la serie de ventajas que implica frente a la justicia convencional en donde tiene que ver la figura de un tercero como lo es un juez, y otro tipo de contratiempos para la ciudadanía, de este modo hemos puesto a disposición de la comunidad estos métodos alternativos para solucionar sus problemas, porque muchas veces todo se puede arreglar hasta por saber que el asunto se originó por un mal entendido”, consideró el funcionario.
Resaltó además que como una labor que tiene que ver con el bien común, los servicios que se llevan a cabo en esta unidad son gratuitos, pues se supone que son como el resto de los que otorgan los tres niveles de Gobierno, dirigidos a la comunidad, pero en este caso basados en las recientes reformas que han seguido moldeando estas posibilidades para ayudar a la resolución de conflictos entre dos partes.
Israel Reséndiz. Ciudad Mante, Tamaulipas. 01/04/15

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey