Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1541. Mediación evitó 100 mil juicios en los últimos 3 años: TSJDF

Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) subrayó que en los últimos tres años, gracias a la mediación se han atajado alrededor de 100 mil asuntos, y no hubo necesidad de intervención de algún juez.
El magistrado consideró que ha sido un error de todos los que intervienen en la operación del derecho no haber enseñado a la sociedad a resolver sus propios conflictos y hacerla corresponsable.
Elías Azar insistió en que con la mediación se llega a soluciones en las que las dos partes ganan, y se evita, además, el largo y tortuoso camino de la justicia ordinaria, con su consecuente incertidumbre sobre la forma cómo se resolverá la controversia a través de una sentencia, lo que genera zozobra social.
Dijo que está ha sido la política aplicada en el TSJDF desde hace siete años, para la capacitación y certificación de mediadores en diversas áreas, tales como la materia familiar, civil-mercantil y penal.
Mediante el convenio signado con la Universidad Iberoamericana se instalará un módulo de mediación en el Casa Ernesto Meneses, sede de una asociación civil, en la que se presta diversos servicios sociales a habitantes de bajos recursos del pueblo de Santa Fe, entre éstos el de asesoría jurídica, según explicó el rector Fernández Dávalos.
Israel Yáñez G. 24horas.mx. México, Distrito Federal,19/02/15
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda