¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1539. Centro de Mediación del SEDIF se consolida a un año de su creación

El año pasado, en el centro abrieron 945 expedientes, de los cuales el 76% se encuentran en acuerdo y solo en el 14% de estos las personas no lograron coincidir en sus ideas
Tras un año de haberse creado, el Centro de Mediación Familiar del Sistema Estatal DIF (SEDIF) se consolida y cada vez son más las personas que acuden a desahogar cualquier asunto jurídico relacionado con la custodia de sus hijos, alimentos correspondientes para los menores, divorcios voluntarios, así como días de visita.
Los mediadores del centro son totalmente neutrales e imparciales y el único objetivo que buscan es lograr que las partes solucionen sus problemas por medio del diálogo antes de llegar a un desgastante juicio.
“Lo más interesante es que con la reforma que hubo en el 2013 al Código de Procedimientos Civiles es que el efecto del convenio es igual a una sentencia, la sentencia dictada por un juez y el convenio dictado por las partes en el centro de mediación, tiene exactamente el mismo valor, la diferencia es que el dictado por las partes es de acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de los interesados en el conflicto”, detalló la jefa del Centro de Mediación Familiar, Claudia Yuritzi Flores Zapata.
Esto quiere decir que si los directamente involucrados no respetan el convenio, la omisión al mismo se ejecuta como una sentencia, aunque previamente los abogados convocan a una remediación para conocer porqué no cumplen el acuerdo y nuevamente llaman a las partes a dialogar.
Cabe mencionar que con estas oficinas, los interesados evitan todo el procedimiento judicial, el tiempo, dinero, desgaste psicológico, que se presenta en los juzgados, pero sobre todo, el Centro de Mediación Familiar, hace conciencia entre las familias para evitar que los niños salgan afectados de esta complicada situación.
“Si su relación de pareja no funciona, que funcione su relación de papás, porque donde estén juntos o separados siempre van a ser los papás de los pequeños y ellos no tienen porque pagar las consecuencias de los actos de los adultos”, aseveró Flores Zapata.
El año pasado, en el centro abrieron 945 expedientes, de los cuales el 76% se encuentran en acuerdo y solo en el 14% de estos las personas no lograron coincidir en sus ideas.
Leonardo Torixa. Periodicodigital.mx. Puebla, Puebla, 18/02/2015

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey