¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1536. Algunos casos de delitos sexuales se resuelven a través de la Mediación

Durante este 2015, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha iniciado varias carpetas de investigación por lo que refiere a delitos sexuales.
La mayoría de esas investigaciones se han resuelto a través de la mediación, aunque se prevé que algunas sean judicializadas.
En lo que va del año nosotros llevamos aproximadamente 20 carpetas de investigación por lo que respecta a delitos que se persiguen de querella, en este caso es solamente el abuso sexual sin violencia y cuando se trata de adultos”, apuntó Alicia Rosas Rubí, fiscal de Delitos Sexuales de la PGJDF.
“En su gran mayoría en estos asuntos los hemos resuelto gracias al trabajo del personal de la agencia porque se ha esmerado en las charlas, en las pláticas con la víctima, con los agresores, la víctimas están representadas por el abogado victimal y hemos logrado que gracias a estas conversaciones y estas pláticas otorguen el perdón”, agregó.
Los delitos sexuales susceptibles de mediación son:
Abusos sexuales sin violencia
Cuando ningún menor de edad se haya visto involucrado
Tenemos un caso muy significativo de una víctima que nos dijo: ‘yo sólo quiero que me pida una disculpa y con eso le otorgo el perdón”, dijo la funcionaria capitalina.
La Procuraduría capitalina informó de la captura de Eduardo Fabián Robles Espinosa acusado de violar a una mujer dentro de una tienda de abarrotes en Iztapalapa; el sujeto ya fue ingresado al Reclusorio Oriente.
Filiberto Cruz Monroy. Excelsior.com.mx. México, D.F., 10/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey