¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1535. Crearán Centro de Coordinación de Mediación

Aragón creará el Centro de Coordinación en materia de Mediación
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto a través del que se creará el Centro Aragonés de Coordinación en materia de Mediación y el Registro General de Mediadores de Aragón. La mediación laboral se llevará a cabo por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
El objetivo de esta medida es seguir apostando por la mediación ante las ventajas que ofrece para resolver determinados conflictos fuera de las vías judiciales de forma equitativa.
De esta manera, se creará el Centro Aragonés de Coordinación en Materia de Mediación, que dependerá de la Dirección General de Administración de Justicia y que realizará funciones de fomento y difusión de la mediación, aparte de promover el desarrollo de buenas prácticas en la materia.
Este centro también servirá de apoyo y referencia tanto de los mediadores como a las personas que pretendan resolver sus conflictos mediante estos mecanismos, poniendo a su disposición el espacio físico y los medios materiales necesarios para el desarrollo de su actividad mediadora.
Además, será el órgano encargado de la gestión del Registro General de Mediadores e Instituciones de Mediación de Aragón. Este registro se configura como una herramienta que ponga a disposición de los sujetos interesados en la mediación la información que les facilite designar al mediador que consideren más adecuado para resolver las controversias.
A través de este marco legal, igualmente se establecerán supuestos en los que la mediación podrá ser gratuita, siempre que se cumplan las condiciones materiales previstas en la legislación sobre asistencia jurídica gratuita, con el fin de garantizar el acceso de todos a los sistemas de mediación.
En relación a la mediación laboral, se establece que se llevará a cabo por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de acuerdo con sus normas específicas, mientras que la mediación familiar se desarrollará por los servicios de mediación en esta materia, de acuerdo con las determinaciones de la Ley de Mediación Familiar de Aragón.
Eleconomista.es. Zaragoza, España. 10/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey