¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1533. En un año se recibieron 600 consultas en Mediación

Del total de audiencias, más del 5o% de las consultas están relacionadas con temas de familia. En la mayoría de los casos, se logró un acuerdo entre las partes.
Los centros de mediación comunitarios de las localidades de Joaquín V. González y El Galpón recibieron en un año alrededor de 600 consultas de diversa índole en el sur de la provincia.
"Al centro de mediación concurren más de 600 familias al año para consultar sobre problemáticas de diversa índole, las cuales pueden ser solucionadas a través de la mediación", señaló el mediador de la localidad de El Galpón, Mauricio Madariaga.
El funcionario agregó que la importancia de estos espacios es que los centros funcionan como el primer camino que los integrantes de la comunidad eligen para intentar resolver un determinado conflicto.
"Nos convertimos de esta manera en la primera instancia de resolución de los conflictos de la comunidad local", explicó en tanto Madariaga.
Violencia familiar
Del total de audiencias realizadas en los dos centros de mediación de la zona suroeste de la provincia de Salta, más del 50 por ciento de las consultas efectuadas por los vecinos está relacionado con temas familiares.
En tanto, el 49 por ciento restante trata sobre cuestiones diversas.
"El 51 por ciento de todas las consultas recibidas se relacionaron principalmente con temas familiares", señaló Madariaga.
El titular del centro de mediación de El Galpón destacó también que el 58 por ciento de las mediaciones que se realizan finalizan con un acuerdo entre las partes.
"Este es un dato más que importante, ya que todos estos casos de mediación se resuelven en un corto plazo y de manera gratuita", afirmó Madariaga.
Resaltó también que ello permite descomprimir notoriamente el funcionamiento de la Justicia ordinaria.
Cabe señalar que todos los interesados en acceder al servicio de mediación, pueden dirigirse al Centro de Mediación de la localidad de El Galpón, que se encuentra ubicado en el Centro Integrador Comunitario, sito en calle Islas Malvinas 110, los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19.
En Joaquín V. González pueden concurrir al centro ubicado en avenida Salta esquina Rivadavia, los horarios de atención son los lunes, martes y jueves de 7 a 11.
En este caso, la mediadora es Ana Avellaneda.
¿Adónde puedo concurrir?
En El galpón, el centro de mediación se encuentra ubicado en el Centro Integrador Comunitario, sito en calle Islas Malvinas 110. Funciona los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19.
En Joaquín V. González el centro está ubicado en avenida Salta esquina Rivadavia. Los horarios de atención son los lunes, martes y jueves de 7 a 11.
ElTribuno.info. Salta, Argentina. 10/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey