¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1530. Enviará STJE iniciativa de Ley de Justicia Alternativa al Congreso de Chihuahua

El poder judicial se encuentra preparado para enviar al Congreso del Estado una iniciativa de ley que repercutirá en el modelo de justicia alertantiva en Chihuahua, a fin de fortalecer el marco jurídico en esta materia.
Esto fue confirmado por el magistrado, Luís Villegas Montes, al destacar que se va a presentar al Congreso de una ley de justicia alternativa, "en realidad muchos proyectos importantes, pero uno de los proyectos a largo plazo y de mayor relevancia en la presentación de esta iniciativa que tiene por objeto el que puedan resolverse muchas cuestiones fuera de juicio, de los grandes problemas que tenemos en la procuración de justicia, es el costo porque para un abogado 5 mil pesos es igual que un caso de 20 mil y un millón, porque tienes que ser lo mismo presentar la demanda a los juzgado, revisar, el trabajo es exactamente el mismo", dijo.
Indicó que el tener estas vías alternas para la resolución de conflicto, "viene primero isidro en la gente de menores recursos económicos y que eventualmente no van a requerir de abogados, porque puedes acudir estas instancias donde hay personas que están capacitadas para ello, no cualquier persona va por ser intermediario de intermediario tiene que reunir un mínimo de horas de capacitación, qué son los proyectos más importantes de ambos códigos el código familiar y civil", acotó.
Destacó que con la reforma al poder judicial en materia civil y familiar, "desaparecen los sumarios desaparecen, los juicios arbitrales, porque porque lo que se trate de impulsar esta mediación entre las partes fuera de juicio que pueden llegar a acuerdos que no tengo que ir a tribunales y evidentemente ganamos todos, porque porque hay menos asuntos en el poder judicial, eso te permite que resuelvas con mayor comodidad que no esté sobre las rodillas por qué porque llegan miles de expedientes al año a los juzgados por un lado y por otro aparato mucho en el sistema de administración de justicia porque le permite a las personas de escasos recursos no tener que recurrir abogado, no tener que recurrir especialistas y en tercer lugar más importante evitar el conflicto, como se dice tradicionalmente más vale un mal arreglo que muchas veces no ganan", finalizó.
Antonio Hernández. Entrelineas.com.mx. Chihuahua, Chihuhua. 06/02/15

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey