Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1529. Mediadores de conflictos, una forma de justicia alternativa y gratuita en Tlaxcala

Este servicio se ofrece en el DIF Tlaxcala-Capital, de 9 a 14 horas y de 5 a 7 de la tarde y se pueden solicitar al 01 800 890 2430.
Con el objetivo de construir acuerdos en la solución de conflictos cotidianos, el Ayuntamiento Capitalino a través de su dirección de Seguridad Publica, ofrece los servicios del Centro de Mediación Comunitaria.
Raymundo Fragoso Muñoz¸ titular de Seguridad Pública, aseveró que este nuevo servicio de justicia alternativa se ofrece en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Calle Uno número 399, La loma Xicoténcatl, con un horario de 9 a 14 horas y de 5 a 7 de la tarde.
Además, se manifestó que los capitalinos pueden solicitar este nuevo servicio al número telefónico gratuito 01 800 890 2430, y así los mediadores atiendan su caso de forma gratuita y confidencial.
Raymundo Fragoso, señaló que con el respaldo del Gobierno Federal, mediante  el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED); la administración estatal, El Colegio de Tlaxcala A. C. (COLTLAX), y el Centro de Seguridad Urbana y Prevención S. C.  (CeSUP); elementos de la corporación municipal se capacitaron en el 2014, en construir relaciones sociales que disminuyan la violencia y los índices de delitos.
Tras reconocer que los problemas que se suscitan entre dos o más personas, pueden ser de carácter vecinal, familiar o de pareja, “siempre y cuando no sean delitos, se manejan vía la  conciliación en el centro”.
Con ello, aseveró que el sistema judicial no incrementará las denuncias y demandas ante  el Ministerio Público (MP), y se reducirán las denuncias que van al aparato judicial,  lo que se convierte en procedimientos engorrosos, con pérdida de tiempo, dinero y desgaste emocional, y que gracias a la mediación se pueden solucionar con acuerdos equitativos.
Lapolilla.com.mx. Tlaxcala, Tlaxcala. 04/02/15
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda