¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1502. “Con la Mediación, gana la familia”

En la presentación de su libro, Ada Cámara Vallejos destaca la necesidad de utilizar este esquema de justicia alternativa.
El 90 por ciento de los expedientes que llegan al Tribunal Superior de Justicia de Yucatán en materia familiar contienen “atrocidades” que impiden una comunicación efectiva entre las partes y por ende juicios innecesarios, en lo que los más afectados suelen ser los hijos.
Durante la presentación del libro “Mediación familiar, una vida pacífica”, de la magistrada de lo familiar, y autora del texto Ada Cámara Vallejos, destacó la necesidad de utilizar este esquema de justicia alternativa, ya que en ella dijo, ambas partes ganan, pero en especial, la familia.
La mediación tiene como principal elemento la voluntariedad, esto es que sólo se aplica cuando las partes así lo deciden, sin embargo, la también abogada destacó que una de sus protestas básicas comprendidas en el texto es que ningún juez debe resolver un caso sin que antes se les haya explicado a las partes en conflicto la viabilidad de este Sistema de Justicia.
“Creo -dijo- es indispensable pensar, cuando hay un conflicto en la familia, que el interés superior que se debe respetar es el de los menores por encima de la pareja, por ello es que debemos privilegiar reformas en Yucatán a favor de la mediación para el tema de lo familiar”.
Cámara Vallejo insistió en la viabilidad de que los jueces antes de resolver una solicitud de divorcio motive a los cónyuges o a las partes en conflicto a que conozcan que son los mecanismos alternos de solución de los conflictos.
Sipse.com. Mérida, Yucatán. 25/12/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey