Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1496. Conflictos familiares saturan centros de Mediación de Tamaulipas

Los conflictos familiares saturan los Centros de Mecanismos Alternativos del Poder Judicial de Tamaulipas
Conflictos familiares saturan los Centros de Mecanismos Alternativos del Poder Judicial de Tamaulipas, informó su director estatal, Roberto Montoya González.
“En asuntos familiares se han atendido asuntos sobre fijar las reglas de convivencia o acordar pacíficamente una separación pero lo que más atendemos son las pensiones alimenticias”.
De forma numérica y estadística dijo que de los 3 mil asuntos que se canalizaron en 2014 a los centros de mediación, el 70 por ciento fueron asuntos de índole familiar.
De manera detallada precisó que al menos el 80 por ciento de estos asuntos fueron referentes al pago de la pensión alimenticia que demandan las mujeres a su pareja.
En orden ascendente, les siguen los acuerdos de separación y la determinación de los horarios y días de visita a los hijos.
Explicó que del total de los expedientes conformados en 2014, ocho de cada diez, es decir, un 80 por ciento, lograron resolverse a través de la justicia alternativa.
Daisy Verónica Herrera Medrano. ElMercurio.com.mx. Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12/29/2014
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda