¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1463. Destaca TSJDF resultados de la Justicia Alternativa

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, destacó ayer la política de impulso a la justicia alternativa del órgano jurisdiccional, e informó que, gracias a ella, se cuenta ya con 247 profesionales del derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos.
En el marco del VII foro de Justicia Alternativa, detalló que se trata de 22 mediadores públicos adscritos al Centro de Justicia Alternativa; 120 secretarios actuarios de órganos jurisdiccionales certificados como mediadores, y 105 mediadores privados certificados y dotados de fe pública.
El magistrado subrayó que, con ello, la Ciudad de México ha dado muestras de que se ha sabido enfrentar la colisión de intereses mediante la cultura de la civilidad, de los tribunales, y sobre todo de la paz, que actualmente se impulsa con la mediación.
Durante el acto, en el que se tomó protesta a nuevos secretarios actuarios como mediadores, a mediadores públicos certificados y a mediadores comunitarios, Elías Azar recordó que hoy hay mediación en temas escolares, delegacionales e incluso electorales.
"Esta cultura de la paz que hemos nosotros impulsado desde el bastión judicial, esperamos que continúe con la fortaleza con la que se inició", dijo en el auditorio Miguel Gilbón Maitret, con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias; del consejero Jurídico y Servicios Legales del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez; del procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; del jefe delegacional de Atzcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, y del director general del Centro de Justicia Alternativa, Pascual Hernández Mergoldd.
Añadió que la justicia, como órgano y función del Estado moderno, como valor social prioritario, y como indispensable instrumento público para la distensión de conflictos, vive su propia revolución, e hizo referencia a las reformas legales impulsadas por el TSJDF para generar innovaciones en el tema.
Gracias a cambios en la legislación, se ampliaron, detalló, las facultades de los secretarios actuarios del órgano jurisdiccional para que pudieran fungir como mediadores en los asuntos de los que conocen. Otra novedad, precisó, es que se facultó al TSJDF, a través de su Centro de Justicia Alternativa, para desarrollar proyectos de mediación en apoyo a las instituciones públicas y privadas para la resolución de conflictos en todos los ámbitos de interacción social.
El magistrado Elías Azar detalló que entre las acciones más recientes a favor del impulso a la mediación está la capacitación a 32 mediadores comunitarios de las delegaciones Atzcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuahtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y
Sergio Péreztrejo. Oem.com.mx. México, D.F,  04/11/14

Reconoce la PGJDF a asistentes al Foro Justicia Alternativa
El Procurador General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza, asistió a la entrega de reconocimientos a 32 mediadores que participaron en el Séptimo Foro de Justicia Alternativa y Mediación en la Ciudad de México. En el auditorio doctor Miguel Gilbon Maitret, del Instituto de Ciencias Forenses.
El acto estuvo encabezado por el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, el cual refrendó el compromiso de ésta institución en la capacitación del personal de cara al nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Al evento, realizado en el auditorio doctor Miguel Gilbon Maitret, del Instituto de Ciencias Forenses, asistieron el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, maestro Manuel Granados Covarrubias y el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, licenciado José Ramón Amieva Gálvez. Oem.com.mx. México, D.F., 03/11/ 2014

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey