¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1457. Fungirá DIF Jalisco como Centro de Mediación Público

Firma convenio el DIF Jalisco con el Instituto de Justicia Alternativa 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco firmó convenio con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) para certificar y acreditar al organismo asistencial como Centro de Mediación Público, a fin de ayudar a los usuarios a resolver problemáticas legales de forma amigable, rápida y expedita.
"La firma de este convenio para nosotros representa un gran avance en las acciones que nosotros realizamos día a día con nuestra población vulnerable; esto hace que lo que de manera conciliatoria se logra ya tenga una certificación", aseguró Consuelo del Rosario González Jiménez, directora General del Sistema DIF Jalisco.
De acuerdo con lo expuesto por González Jiménez la iniciativa surge ante la ventaja que ofrecen los medios alternos de solución de conflictos con procedimientos flexibles con mayor celeridad y menor costo, a través de instrumentos que permiten a las partes involucradas llegar a soluciones mutuamente satisfactorias, oportunas y que posibilitan su pronta ejecución.
A través de este convenio el personal del Sistema DIF Jalisco que atiende a personas con alguna problemática jurídico-familiar podrán llegar a un acuerdo avalado por las autoridades. Sólo en caso de incumplimiento del convenio por una de las partes involucradas, la persona afectada podrá realizar un proceso legal ante cualquier juzgado sin tener que iniciar nuevamente todo el procedimiento.
Del año 2007 a la fecha, el DIF estatal ha realizado cuatro mil 392 juntas conciliatorias de las cuales se efectuaron convenios administrativos en mil 901 casos.
Ignacio Alfonso Rejón Cervantes, secretario Técnico del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), reconoció que con este convenio se cumple el objetivo de expansión del instituto, que forma parte del nuevo sistema de justicia penal.
La Certificación y Acreditación del Sistema DIF Jalisco como Centro de Mediación Público quedó signada por parte del organismo asistencial por Consuelo de Rosario González Jiménez, Carlos Israel Pinzón Pérez, y Martín de la Cruz Ruvalcaba y, por parte del IJAS, Ignacio Alfonso Rejón Cervantes y Jorge García Domínguez.
Oem. Jalisco, 27/10/14

Fungirá DIF Jalisco como Centro de Mediación Público
Con el objetivo de certificar y acreditar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco como Centro de Mediación Público, a fin de ayudar a los usuarios a resolver problemáticas legales de forma “amigable, rápida y expedita”, el organismo asistencial llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA).
“La firma de este convenio para nosotros representa un gran avance en las acciones que nosotros realizamos día a día con nuestra población vulnerable; esto hace que lo que de manera conciliatoria se logra ya tenga una certificación”, aseguró Consuelo del Rosario González Jiménez, directora General del Sistema DIF Jalisco.
De acuerdo con González Jiménez, la iniciativa surge “ante la ventaja que ofrecen los medios alternos de solución de conflictos con procedimientos flexibles con mayor celeridad y menor costo, a través de instrumentos que permiten a las partes involucradas llegar a soluciones mutuamente satisfactorias, oportunas y que posibilitan su pronta ejecución”.
A través de este convenio, el personal del Sistema DIF Jalisco que atiende a personas con alguna problemática jurídico familiar, podrán llegar a un acuerdo avalado por las autoridades; sólo en caso de incumplimiento del convenio por una de las partes involucradas, la persona afectada podrá realizar un proceso legal ante cualquier juzgado sin tener que iniciar nuevamente todo el procedimiento.
Por su parte, Ignacio Alfonso Rejón Cervantes, secretario Técnico del IJA, reconoció que con este convenio se cumple el objetivo de expansión del instituto, que forma parte del nuevo sistema de justicia penal: “Para nosotros es muy grato firmar este convenio de colaboración, eso viene a cerrar la pinza en el trabajo que venimos haciendo de manera compartida. Que ustedes puedan ya convertirse en un centro público, genera también la posibilidad de que las actividades que viene ya desarrollando nuestro instituto puedan ampliarse a través de las tareas que ustedes vienen desarrollando”.
En datos
Del año 2007 a la fecha, el DIF estatal dio a conocer que ha realizado 4 mil 392 juntas conciliatorias, de las cuales se efectuaron convenios administrativos en mil 901 casos.
Cronicajalisco.com, Jalisco, 27/10/14

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey