¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1440. 247 Mediadores enfrentan colisión de intereses en el Distrito Federal

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, informó que gracias al impulso a la justicia alternativa, se cuenta ya con 247 profesionales del Derecho formados como mediadores para la gestión y resolución de conflictos.
En el marco del VII Foro de Justicia Alternativa, detalló que se trata de 22 mediadores públicos adscritos al Centro de Justicia Alternativa, 120 secretarios actuarios de órganos jurisdiccionales certificados como mediadores y 105 mediadores privados certificados, dotados de fe pública. 
Con ello la Ciudad de México ha dado muestras de que sabe enfrentar la colisión de intereses mediante la cultura de la civilidad, de los tribunales y sobre todo de la paz que actualmente se impulsa con la conciliación. 
Durante el acto, en el que se tomó protesta a los nuevos secretarios actuarios como mediadores, a mediadores públicos certificados y a mediadores comunitarios, recordó que hay arbitraje en temas escolares, delegacionales e incluso electorales.
Esperamos que esta cultura de la paz que hemos impulsado desde el bastión judicial continúe con la fortaleza con la que inició”, declaró el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en el auditorio Miguel Gilbón Maitret del Instituto de Ciencias Forenses.
Subrayó que la justicia como órgano y función del Estado moderno, como valor social prioritario y como instrumento público indispensable para la distensión de conflictos, vive su propia revolución, e hizo referencia a las reformas legales impulsadas por el tribunal a su cargo para generar innovaciones en el tema.
Gracias a cambios en la legislación se ampliaron facultades a los secretarios actuarios del órgano jurisdiccional, para que pudieran fungir como mediadores en los asuntos de los que conocen.
Otra novedad es que se facultó al TSJDF, a través de su Centro de Justicia Alternativa, para desarrollar proyectos de mediación en apoyo a las instituciones públicas y privadas para la resolución de conflictos en todos los ámbitos de interacción social.
Elías Azar detalló que entre las acciones más recientes a favor del impulso a la mediación está la capacitación a 32 mediadores comunitarios de las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Al acto asistieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados Covarrubias; el consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.
También el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; el jefe delegacional de Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, y el director general del Centro de Justicia Alternativa, Pascual Hernández Mergoldd.
Excelsior.com. México, 03/11/2014

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey