¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1441. Sevilla será una Ciudad Mediadora

El proyecto “Ciudades Mediadoras”, llevado a cabo por Loyola Leadership School, en colaboración con el Foro Internacional de Mediadores Profesionales y la delegación española de la Fundación Internacional Cereco, ha finalizado el trabajo de evaluación de Sevilla, la primera ciudad a la que se le otorgará la mención de calidad. Asimismo, el equipo de trabajo, en el que participa un comité de expertos de la escuela de posgrado  de la Universidad Loyola Andalucía, así como miembros del foro y evaluadores externos, ya ha comenzado a analizar las solicitudes de otras ciudades como Tucumán (Argentina) o Kaunas (Lituania), entre otras.
Para Francisco José Pérez Fresquet, director ejecutivo de Loyola Leadership School, la filosofía de trabajo del mediador profesional entronca perfectamente con los ejes de liderazgo, sostenibilidad y responsabilidad social, que caracterizan a la actividad de la escuela. De esta forma apostar por “Ciudades Mediadoras”, donde impere el diálogo y sobre todo la llamada “cultura del acuerdo”, es fundamental para poder cimentar el trabajo de los profesionales de la mediación.
Para recibir el sello de calidad de “Ciudades Mediadoras”, las entidades locales que lo solicitan deben, además de aportar el acuerdo público de someterse llegado el caso a una mediación por parte de la propia administración, deberán aportar datos de enorme interés, como el impacto social producido con la implantación de un servicio de mediación; la coordinación del programa que hayan implantado, la sostenibilidad en el tiempo del servicio, el fortalecimiento de la comunidad en cuanto a datos estadísticos y por último la innovación y posibilidad de transferencia del proyecto ejecutado para ser aportado a entidades que lo necesiten.
Nuria Gordillo. Loyolaannews.es 03/11/2014

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey