¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1381. Balance positivo del del Centro de Mediación de Tlaquepaque

El Centro de Mediación atendió 380 casos durante el año 2013
Tlaquepaque, Jalisco. Juan Ramón Cruz Mejía, director del Centro de Mediación en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, informó que la dependencia a su cargo atendió 380 casos durante el año 2013, habiendo logrado un arreglo satisfactorio para las partes involucradas en casi el 50% de los asuntos tratados.
Los asuntos versaron, en su mayoría, en conflicto vecinales y gracias a la mediación del personal de esta dependencia municipal los casos se solucionaron sin que las partes tuviesen que acudir a tribunales para dirimir las diferencias
Del total de acercamientos ciudadanos 191 fueron resueltos satisfactoriamente, lo que corresponde al 49.3 por ciento y 161 resultaron improcedentes por falta de interés de alguna de las partes, esto es el 41.5 por ciento; 26 asuntos fueron no satisfactorios, y el resto se encuentran en proceso de solución.
El funcionario refirió que entre los asuntos más comunes que se recibieron y de los cuales fueron resueltos satisfactoriamente están los de carácter vecinal con 87; en materia civil se presentaron 39; tres fueron de condóminos; 52 familiares y 10 mercantiles.
Cruz Mejía resaltó que a través de la mediación, la dependencia busca dar salida a los conflictos que se presentan entre dos o más personas, esto mediante la actuación de un tercero imparcial que ayuda a las partes en disputa a dialogar sobre sus intereses y encontrar una solución en forma cooperativa.
Para ello el mediador aplica técnicas y estrategias de diálogo y cooperación, ayudando tanto a la solución como a la mejora de las relaciones interpersonales o institucionales de las partes.
El Centro de Mediación, recordó el funcionario, atiende de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde y pone a disposición el teléfono 3838-6710 y está ubicado en Río Tinto 2594 (segundo piso) entre Moctezuma y Artículo 123, en la colonia Rancho Blanco.
José Mendoza Navarro. oem.com.mx 13/01/14
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3255419.htm

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey