¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1374. Aumentaron los acuerdos por Mediación en Yucatán

Se incrementó un 82 por ciento en comparación con 2012, lo que refleja una mayor confianza de la ciudadanía hacia estos mecanismos de solución de conflictos.
Mérida, Yucatán. Durante el año que acaba de culminar, los acuerdos resueltos por la vía de la mediación se incrementaron en un 82 por ciento en comparación con 2012, lo que refleja una mayor confianza de la ciudadanía hacia estos mecanismos de solución de conflictos, al recurrir a ese servicio que se ha propagado hacia diferentes puntos de la entidad.
A beneficio de la población, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha instalado unidades de mediación en los municipios de Umán, Valladolid, Kanasín, Progreso y Tizimín, además de que un grupo de facilitadores semanalmente se trasladan a las localidades de Hunucmá, Maxcanú, Ticul, Tekax, Motul e Izamal para brindar apoyo a la ciudadanía en ese sentido.
En la capital yucateca ese servicio ya se encuentra en los ministerios públicos de Cordemex y de la colonia Fidel Velázquez, además del que se ofrece en el edificio central, el cual también ha extendido su horario de atención hasta las 9 de la noche, según informó la directora de la Unidad, Dhelmy Quintal González.
De acuerdo con la funcionaria estatal, el éxito de estos mecanismos se refleja en la demanda que los procesos de mediación han tenido en el último año, lo cual se tradujo en un total de mil 399 acuerdos reparatorios concretados en este último año, contra los 766 registrados en el 2012, lo que arroja un incremento del 82 por ciento.
Asimismo, se estableció el perdón en 150 averiguaciones previas, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento, en comparación con el 2012.
Un avance importante en esta materia fue la certificación de 44 facilitadores que se suman al trabajo efectuado en esta área, tras demostrar su capacidad para intervenir en estos procesos para los que fueron altamente capacitados por el Instituto de Mediación de México.
Milenio.com. 08/01/14
http://sipse.com/milenio/solucion-conflictos-mediacion-fge-yucatan-69734.html

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey