¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1356. Conmemoran Décimo Aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Guanajuato

León, Guanajuato. El Centro Estatal de Justicia Alternativa celebró 10 años del servicio de Mediación y Conciliación dentro de la impartición de Justicia en el Poder Judicial de la entidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la institución, “el 27 de noviembre de 2003 el Centro empezó a funcionar en cinco sedes con 27 mediadores-conciliadores que fueron capacitados en una forma sin precedentes, durante el tiempo necesario, con maestros de organismos internacionales que contaban en sus filas con formadores nacionales y extranjeros”, explicó el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez.
Actualmente, el Sistema de Justicia Alternativa cuenta con 9 Sedes Regionales, una de ellas Itinerante, y con 70 mediadores-conciliadores que han pasado por el proceso de certificación y se han incorporado ahora también a los sistemas de oralidad, como acción integral en los procesos jurisdiccionales, lo que lo ubica como un referente exitoso a nivel nacional”, informo el Presidente del STJ.
Un mediador-conciliador participa de manera importante en los sistemas de oralidad, así como en los conflictos económicos, inmobiliarios, mercantiles, familiares, penales, vecinales, entre otros.
Resaltó el magistrado Fragoso Gutiérrez el contacto personal que tienen los mediadores con los usuarios como fundamental en la construcción de una nueva visión en la impartición de justicia a través del diálogo.
Cabe señalar que el Sistema de Justicia Itinerante inició a partir del mes de noviembre del presente año y los espacios para la mediación y conciliación se ubican en las instalaciones de las presidencias municipales.
Los municipios en los que se implementó el Sistema Itinerante que busca llegar a mayor número de habitantes, son:
Abasolo
Apaseo el Alto
Cortazar
Cuerámaro
Huanímaro
Jaral del Progreso
Manuel Doblado
Ocampo
Romita
San Diego de la Unión
Villagrán
Igeteomx.info. 27/11/12

Conmemoran 10 años de Justicia Alternativa
León, Guanajuato. El Poder Judicial del Estado de Guanajuato conmemoró el décimo aniversario del Centro Estatal de Justicia Alternativa con el cual se privilegia el dialogo entre las personas. 
El magistrado presidente, Alfonso Fragoso Gutiérrez señaló que el evento es de suma importancia pues dicha metodología se privilegia el dialogo, de lo que se dijo  convencido de ser la mejor manera de resolver controversias. 
“Se conmemoran los primeros 10 años de justicia alternativa en Guanajuato a cargo del Poder Judicial y sí, representa un momento de gran importancia por lo que ha venido significando. (…) Se resuelven aquellos asuntos, aquellos diferendos que lo permiten por su naturaleza, tener resultados a través del diálogo entre las partes en conflicto, se crean las condiciones para que así sea”. 
Fragoso Gutiérrez destacó que en el estado existen 70 mediadores que operan en los 11 municipios donde tiene presencia el Poder Judicial, de los cuales señaló cuentan con basta experiencia y preparación para atender las situaciones de la mejor manera. 
La justicia alternativa también es implementada en los recién iniciados sistemas de oralidad en materia penal y familiar en los cuales, Fragoso Gutiérrez aseguró se han tenido excelentes resultados.
Astrid Avilés. Quadratín.com.mx. 27/11/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey