¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1357. Hay atraso de dos años en Centro de Mediación en San Luis Potosí

Canaco califica de “urgente” la implementación de este sistema
San Luis Potosí, San Luis Potosí. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Cantú Sánchez, aseguró que a pesar de que el Centro de Mediación en el estado ya tiene titular designado, este proyecto presenta un retraso de más de dos años.
Cantú Sánchez aseguró que este proyecto tiene como finalidad ofrecer la resolución de conflictos laborales y empresariales antes de que se aborden de manera judicial, implementando la figura de la mediación entre las partes en conflicto.
“Tiene la función de promover la cultura de la paz, lo que significa resolver problemas entre dos o tres partes sin necesidad de judicializarlo, ya que generalmente estos casos se alargan por mucho tiempo y terminan siendo muy costosos”, expresó el titular de Canaco.
Señaló que la Cámara promueve a un grupo de alrededor de 25 profesionales en leyes entre otros quienes se han capacitado en otros centros de mediación del país como Monterrey y Ciudad de México.
Indicó que esta plataforma de mediación es urgente que se aplique en el estado, sin embargo aseguró que las autoridades señalan que por falta de presupuesto no se ha podido poner en marcha el centro de mediación.
“Dijeron que durante este año ya se pondría en funciones, pero hasta el momento no se ha hecho, así que es probable que en el mes de enero ya se pueda trabajar en este centro”, declaró Cantú Sánchez.
Nancy Mejía. Pulsoslp.com.mx. 06/12/13
http://pulsoslp.com.mx/2013/12/06/hay-atraso-de-dos-anos-en-centro-de-mediacion/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey