¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1301. Celebran el 2do. Coloquio de Justicia Restaurativa en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca. En el marco del 6º. Aniversario de creación del Centro de Justicia Restaurativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, se llevo a cabo el 2º. Coloquio de Justicia Restaurativa, evento que reunió a profesionales en el tema provenientes de diversas partes del país.
En su mensaje inaugural, el Procurador de Justicia Manuel de Jesús López López, pondero las bondades de la justicia restaurativa, que es la que subsana de raíz el daño causado al tejido social por la comisión de un delito dijo, buscando la conciliación entre las partes.
Ante el Procurador de Baja California Sur, Romel Moreno Monjaraz, -como representante de la institución que se ha convertido en modelo a seguir en la implementación de la justicia restaurativa como método básico de conciliación-; de la Comisionada de la Secretaria Ejecutiva para la Implementación en el Estado de Guerrero, Blanca Viridiana de la O; el Director del Centro de Justicia Alterna en Hidalgo, Said Escudero Irra; entre otros, el Procurador felicitó el trabajo desarrollado por quienes se encuentran al frente de este espacio en Oaxaca.
Al cabo de seis años les reconoció, han trabajado en la introducción de este esquema tanto en la capital como en las regiones más grandes del Estado, con buenos resultados., haciendo cada vez más evidente el hecho de que la justicia alternativa es la columna vertebral del nuevo sistema de justicia penal.
En el evento efectuado en un hotel de esta ciudad, se proyectó un video que ilustró los beneficios de la justicia restaurativa y la gratuidad con que una víctima de algún tipo de delito puede concluir un proceso de ley bajo este esquema, toda vez que se atiende la afectación de manera integral; La justicia restaurativa más que exigir venganzas busca sanar la afectación del alma, explico la Subprocuradora de Víctimas y a la Sociedad, Sara Idania Martínez.
Enseguida se inicio el panel “las mejores prácticas de los Centros de Justicia Alternativa en los Estados”, con la participación de las áreas especializada se Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca.
La Conferencia Magistral “La evolución de la Justicia Restaurativa en México”, estuvo a cargo de la Coordinadora de Justicia Alternativa del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de USAID/México, Nancy Flemming, mientras que el Procurador de Baja California disertó sobre “Justicia restaurativa y su enfoque humano.”
Nss Oaxaca.com. 18/10/13
                                                                                                       
Asesinan a unas cuadras del Coloquio de Justicia Restaurativa
Oaxaca,  Oaxaca.  Una persona fue asesinada esta mañana en el Centro Histórico de esta ciudad a unos metros de las oficinas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este incidente se registró minutos después de las 8:00 horas, en la esquina que forman las calles de Armenta y López y Vicente Guerrero.
El cuerpo de la víctima, aún no identificada, quedó tendida sobre la banqueta, a 15 metros del acceso de las oficinas de la CNTE.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Cruz Roja.
En el lugar de este homicidio también se ubican las oficinas alternas de la Secretaría General de Gobierno y a una calle está el Palacio de Gobierno.
A cuatro cuadras de este sitio, en un hotel, el Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López, y el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López, participan en la inauguración del Segundo Coloquio de Justicia Restaurativa.
Virgilio Sánchez. Reforma.com. 18/10/13
http://www.reforma.com/estados/articulo/718/1434899/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey