¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1293. Reconocen logros en el uso de Mediación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El uso de la justicia alternativa ha sido un éxito en el nuevo sistema procesal penal acusatorio y oral, porque de las casi 50 carpetas de investigación que se han iniciado desde el uno de julio, el 60 por ciento se han resuelto a través de la mediación o conciliación, afirmó Manuel Miranda Castro.
“El resto de las carpetas de investigación se siguen integrando y todo indica que también se resolverán sin necesidad de acudir ante el Juez de Control” señaló el Secretario Técnico para la implementación de la Reforma Penal en la entidad.
Dijo que la justicia alternativa está demostrando su efectividad como herramienta jurídica para resolver conflictos entre las personas, sobre todo porque las partes han comprendido las ventajas que representa el poder llegar a un acuerdo sin necesidad de agotar un juicio que termine en sentencia.
Debido a que prácticamente todos los asuntos se han resuelto con mediación y conciliación, se está acelerando un análisis para incorporar más delitos al nuevo sistema de justicia penal, sobre todo de los llamados de bajo impacto, que ameritan condenas de menos de tres años.
Actualmente, el sistema sólo opera para los delitos culposos de daño en propiedad, lesiones y homicidio en el Primer Distrito Judicial, con cabecera en Ciudad Victoria.
Miranda Castro dijo que se prevé incorporar los nuevos delitos antes de que termine el presente año o en los primeros meses del 2014.
En ese mismo sentido estimó que también será en el primer semestre del 2014 cuando se extienda el sistema a otros distritos judiciales, que pudieran ser Padilla y Soto la Marina.
Dijo que los ayuntamientos han hecho donaciones de predios al Gobierno del Estado, para la construcción de los inmuebles donde operarán los centros de justicia.
Esos dos municipios serán los siguientes en los que se implementara la justicia oral.
Rogelio Rodríguez Mendoza. Diario de Victoria.com.mx. 13/10/13
http://eldiariodevictoria.com.mx/2013/10/13/reconocen-logros-en-el-uso-de-mediacion/

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey