Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

1209. Aumenta en un 200% la solicitud de Mediación


¡Agrega Cd. Victoria, Tamaulipas. La demanda de justicia alternativa en asuntos no solo civiles sino también penales ha tenido un aumento del 200%; afirma el titular del Departamento de Justicia Alternativa en la Procuraduría de Justicia, Ives Soberón Mejía, quien anuncia que en el 2013 van a extender los centros de mediación a más municipios del estado.
Menciona que la mediación como medio de resolver los asuntos jurídicos de una forma no violenta empieza a hacer eco en la sociedad civil, que ya está viendo y utilizando los ventajas de recurrir al diálogo y la concertación en lugar de llegar a un litigio que es desgastante en lo emocional y en lo económico.
En cuanto a la estadística expone que de 10 casos que llegan a requerir atención jurídica, una vez que se les da a conocer la alternativa de solucionar sus conflictos atreves de la mediación, por lo menos seis, llegan a aceptarla:
“En la mediación nadie pierde, es un acuerdo de buena voluntad en donde las partes involucradas se comprometen a resolver sus diferencias a través de acuerdos que se hacen en presencia de un mediador, que es un profesional que no interviene a favor o en contra de alguna de las dos partes, sino un facilitador para que a través del dialogo se resuelva un conflicto”.
Soberón Mejía señala que de acuerdo a las proyecciones se espera que la mediación como forma de resolver los conflictos siga ganando terreno y de esta manera hacer que la justicia sea más rápida y menos burocrática:
“Gran parte de los asuntos que llegan a requerir atención jurídica no requieren llegar ante un juez, sino que se resuelven mediante acuerdos, es ganar ganar, ganan las partes y gana el sistema judicial que ya no se sobresatura con asuntos menores".
Benny Cruz Zapata. En Línea Directa.info. 10/01/13
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda