¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1209. Aumenta en un 200% la solicitud de Mediación


¡Agrega Cd. Victoria, Tamaulipas. La demanda de justicia alternativa en asuntos no solo civiles sino también penales ha tenido un aumento del 200%; afirma el titular del Departamento de Justicia Alternativa en la Procuraduría de Justicia, Ives Soberón Mejía, quien anuncia que en el 2013 van a extender los centros de mediación a más municipios del estado.
Menciona que la mediación como medio de resolver los asuntos jurídicos de una forma no violenta empieza a hacer eco en la sociedad civil, que ya está viendo y utilizando los ventajas de recurrir al diálogo y la concertación en lugar de llegar a un litigio que es desgastante en lo emocional y en lo económico.
En cuanto a la estadística expone que de 10 casos que llegan a requerir atención jurídica, una vez que se les da a conocer la alternativa de solucionar sus conflictos atreves de la mediación, por lo menos seis, llegan a aceptarla:
“En la mediación nadie pierde, es un acuerdo de buena voluntad en donde las partes involucradas se comprometen a resolver sus diferencias a través de acuerdos que se hacen en presencia de un mediador, que es un profesional que no interviene a favor o en contra de alguna de las dos partes, sino un facilitador para que a través del dialogo se resuelva un conflicto”.
Soberón Mejía señala que de acuerdo a las proyecciones se espera que la mediación como forma de resolver los conflictos siga ganando terreno y de esta manera hacer que la justicia sea más rápida y menos burocrática:
“Gran parte de los asuntos que llegan a requerir atención jurídica no requieren llegar ante un juez, sino que se resuelven mediante acuerdos, es ganar ganar, ganan las partes y gana el sistema judicial que ya no se sobresatura con asuntos menores".
Benny Cruz Zapata. En Línea Directa.info. 10/01/13

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey