¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1210. Impulsan programa de Mediación Escolar

Tijuana, Baja California. El gobierno municipal, mediante la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) impulsa la creación del Sistema Municipal de Mediación Escolar, que tiene como objetivo desarrollar un programa de pacificación en los planteles educativos para contribuir a contrarrestar la violencia entre los estudiantes.
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, próximamente presentará a Cabildo una iniciativa que contempla la implementación del programa en todas las escuelas municipales, comentó la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano.
Durante el 2012, la SEPM comenzó a promover la mediación escolar, a través de un diplomado impartido a maestros, a fin de que fungieran como multiplicadores en sus planteles, informó la funcionaria.
Como resultado de ello, se inició un programa piloto en la escuela secundaria técnica municipal numero 1 Adolfo López Mateos, en la que los maestros invitaron a la población estudiantil a participar en el curso de mediación escolar, del cual se graduaron 21 alumnos.
Para dar continuidad a dicho programa e implementarlo de manera formal en todos los planteles municipales, la SEPM gestiona ante Cabildo la aprobación para crear el Sistema Municipal de Mediación Escolar, por medio del cual se propiciará la solución altamente efectiva de conflictos, se promoverá la convivencia armoniosa y las relaciones interpersonales empáticas.
Con este sistema serán atendidos los conflictos por medio del diálogo, y los estudiantes participantes serán orientados para crear ambientes que fomenten procesos de pacificación al interior de los planteles escolares.
“La intención de la mediación escolar es despertar entre los niños y jóvenes, la convivencia pacífica, la cual permanecerá en sus hogares y la comunidad”, refirió Pérez Floriano.
El Sistema Municipal de Mediación Escolar contará con un organismo rector que estará integrado por los inspectores escolares y directores de las escuelas primarias y secundarias municipales; así como representantes de los padres de familia.
Una vez que este programa sea puesto en marcha, serán realizadas evaluaciones sistemáticas y se buscará el intercambio con otros planteles del Estado e instituciones públicas, a fin de promover la implementación de este método a un plano más general, concluyó Juana Laura Pérez.
Frontera.info. 09/01/2013

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey