¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1164. Buscan que Mediación sea obligatoria

Monterrey, Nuevo León. La autoridad estatal prepara una ley con la que busca que quien tenga un conflicto y desee presentar una demanda, deberá primero haber acudido a un Mediador certificado con el objetivo de celebrar un acuerdo y tratar de evitar llegar a un juicio, informó ayer Graciela Buchannan.
La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia agregó que este proyecto de ley tiene el objetivo de convertir la Mediación en un requisito obligatorio para las personas que busquen la intervención de la autoridad.
“El proyecto de ley que pretendemos presentar es que para que puedas tú ejercitar tu acción, demandar en materia familiar, tienes que acreditar que acudiste a un Mediador”.
“La Mediación no te puede obligar (a que aceptes un acuerdo), pero si no fue exitosa puedes demandar, vas y dices: “Tengo yo mi certificación de que acudí a la Mediación, y como no tuvimos éxito venimos a juicio”, señaló.
Buchanan comentó que la iniciativa será presentada cuando tengan más Mediadores, porque si se hace ahora se saturaría el Centro de Métodos Alternos, por lo que es necesario certificar a más Mediadores.
Gabriel Talavera. El Norte.  Seguridad. 23/10/12 p.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey