¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1163. Evitan con Mediación 14 mil nuevos juicios

Monterrey, Nuevo León. Desde la creación del Centro Estatal de Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, en el 2005, se ha evitado que 14 mil 703 casos que se solucionaron mediante la Mediación, llegaran a los juzgados.
Graciela Buchannan, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, indicó que esto representa la realización de 28 mil audiencias.
“Muchos de estos asuntos, dentro de la Mediación en una familia en conflicto, no deben de llegar a juicio porque el porcentaje de asuntos en materia familiar, por ejemplo, que llegan a un convenio por la vía de la conciliación, es de aproximadamente 30 por ciento”, dijo.
“Quiere decir que ese 30 por ciento puede llegar a la Mediación sin entrar a juicio, sin que se conflictué más el estar en un procedimiento judicial, además de que se reducen costos porque contratan abogados”.
Buchannan señaló que en el Centro de Mediación, inaugurado el 23 de mayo del 2005, atienden casos familiares, penales no graves, de arrendamiento y hasta asunto vecinales.
Rubén Cardoza Moyrón, director del Centro, invitó a las personas a mediar sus conflictos con personal capacitado.
“Prácticamente cualquier conflicto es mediable, pero por ejemplo, yo no puedo renunciar a mi obligación a pagar alimentos a mi hijo, eso se tiene que hacer”, señaló.
“Lo que sí se puede es mediar la forma de pagar los alimentos, que es algo muy común aquí en el Centro de Métodos Alternos”.
El Norte. Local. 20/10/12 p. 2

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey