¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1165. Concluye la Semana de la Mediación 2012

Monterrey, Nuevo León. La tercera edición de la Semana de la Mediación integró conferencias y talleres especializados sobre mediación y justicia restaurativa, impartidos por expertos nacionales e internacionales.
Se contó con la participación del Dr. Armando Castanedo Abay, maestro de la Universidad de la Habana, así como vicepresidente, mediador y árbitro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, quien es autor de los libros “Mediación. Alternativa para la resolución de conflictos” y “Mediación comercial. Práctica, técnicas y perspectiva para el III Milenio”. El maestro Albay ofreció la conferencia: “El estado actual de la mediación en América Latina”, y desarrolló el taller: “Técnicas avanzadas de la mediación”, el cual se impartió teniendo como sede la Universidad de Monterrey.
En la Semana de la Mediación también estuvo presente el doctor Víctor Hugo Pérez Hernández, Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien desarrolló el tema sobre la “Mediación y prevención del delito”; así como del magistrado Héctor Hernández Tirado, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México, quien habló sobre “El modelo del juez mediador y de ejecución de convenios”.
Se realizó una mesa de diálogo sobre “La mediación en delitos graves ante el nuevo escenario de la justicia penal” en el que participaron la maestra Nancy Fleming Tello de la USAID, la maestra María del Socorro Pérez Córdova, Juez Quinto de Control en el Estado; y el maestro Iván de la Garza Santos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Como parte de la Semana de la Mediación se impartieron talleres en los que contó con la participación de los maestros Nancy Fleming Tello y Héctor Valle de la Coordinación en México de Justicia Alternativa del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de USAID.
También participó la Mtra. Sandra Ahidee Garza Cavazos, de Garza Cavazos, Abogados y Medidores; la licenciada María del Carmen Rigal, Psicólogo e Investigadora; el ingeniero Juan Manuel Lobo Niembro de ALÍNEA Consultores Monterrey; así como el doctor Francisco Brandi Rigal, de la Comunidad Terapéutica, A.C.
En los talleres se abordaron los temas relacionados a: Técnicas avanzadas de mediación, Mediación en empresas familiares, Dinámica de justicia restaurativa, Aspectos racionales y emotivos en la contención de crisis, Programación Neurolingüística en mediación, Bases fisiológicas de la ira, y Redacción de convenios de mediación.
Tribunal Superior de Justicia. Poder Judicial del Estado de Nuevo León.gob.mx. 26/10712

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey