¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1082. Va Nuevo León por Mediación obligatoria

 Buscan extender Ley de Mediación  
Monterrey, Nuevo León. Un proyecto de reforma de la Ley de Mediación, que propone que este método alterno sea obligatorio para asuntos en materia civil y familiar fue presentado ayer por el Poder Judicial de Nuevo León.
Graciela Buchanan, presidenta del Tribunal Superior de Justicia, abrió el proyecto a mesas de discusión, ante jueces y magistrados, durante un evento realizado en la Sala Jorge Treviño.
Con la Ley de Métodos Alternos, indicó la funcionaria, se disminuiría la carga de trabajo en los juzgados.
“En la mayoría de los casos, por ejemplo en los casos familiares, el juez los invita a la conciliación y se han arreglado casos que no debían estar en juzgados”, dijo Buchanan.
“Y no es nada más para bajar la carga del juzgado, sino que el juez se aboque a asuntos que son más conflictivos, donde hay un problema severo y a cosas que se pueden arreglar desde antes, pues por qué no arreglarlas desde antes, sin desgastarse”.
Buchanan dijo que con la entrada en vigor de la nueva ley, se requerirían más mediadores y se restauraría el actual y púnico centro de métodos alternos de existe en el Estado.
“Implica la certificación de más mediadores, implica la reestructuración del centro de métodos alternos, para poner, a lo mejor un poco más de personal para la certificación, para la supervisión, pero no implica poner más juzgados, al contrario, implica menos juzgados”, indicó.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que la mesa de discusión está abierta a juristas, académicos, magistrados y jueces para poder tener terminada la propuesta para finales de mayo o principios de junio.
“Es un modelo que solamente está puesto a su disposición para que se aporte lo que se considera deba de aportarse, para que verdaderamente sea un modelo aprobado por todos, para que sea un modelo que sea un modelo que pueda presentarse orgullosamente en el Congreso del Estado”, indicó Buchanan.
La funcionaria dijo que se propone la unificación de las salidas alternas de solución de conflictos, que el mediador o el juzgador tenga una ley determinada y acorde a las necesidades que comprendan todos los requerimientos legales.
Se busca la definición clara de políticas públicas tendientes a la regulación de las salidas alternas como fórmulas que tienen su fuente en la voluntad de las partes y que van a constituir a una solución de los conflictos de la mejor forma, de la más alta calidad”.
El Norte. Local. 30/03/12 p. 2.

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey