¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

1081. Inicia revista científica sobre Mediación y Resolución de Conflictos: Mediatio # 1

Sevilla, España. El lanzamiento de una revista es siempre un desafío científico y humano, pro es también una aventura del pensamiento, la reflexión y el debate. Mediatio nace con el firme convencimiento de crear una línea de investigación científica y profesional que sirva de apoyo al desarrollo de la Mediación en el campo de la gestión extrajudicial de conflictos.
Desafío, porque pensamos que existe un lugar siempre para las revistas divulgativas y que es posible interesar al mayor número de lectores que puedan tener en el futuro estas páginas, de referencia en sus trabajos, investigaciones y formación. Y es una aventura porque al igual que un director de cine hace una película pensando en la historia que quiere reflejar, pero a su vez es consciente que tiene que llegar a su público sin saber que acogida tendrá, mi equipo editorial trabaja sin saber cómo y dónde llegaremos al lector, porque analizar la mediación, las nuevas formas de conflictividad y el rol de los mediadores, se ha convertido en una prioridad de la investigación y más en estos momentos en que en España se acaba de publicar el real decreto Ley de Mediación en el ámbito mercantil y civil, y en concreto en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, el Reglamento de desarrollo de le Ley andaluza de mediación familiar.
Queremos abrirnos huevo en el debate intelectual, en la “mesa de negociación” de los conflictos y sobre todo en “vuestros despachos” para convertirse en el lugar donde profesionales de la mediación, de orígenes distintos pensamos más allá del poder de la palabra. Es indispensable ir más allá y estar siempre revisando nuestra labor.
Numerosos trabajos se han presentado para la edición, iremos poco a poco desgranando estas aportaciones que en las páginas que contienen, y atraer al lector para profundizar en tantos temas diversos como apellidos tiene la mediación, y que adquiere su interés, su riqueza y su complejidad, en el devenir de la actualidad que contienen.
¿Cuáles son los mecanismos de gestión de conflictos?, ¿Cómo son nuestras responsabilidades?, ¿Cuáles son las estrategias a seguir según el conflicto que tratemos?, ¿Cuáles son las nuevas formas de conflicto y nuevos modelos de intervención?, ¿Cómo gestionar este maravilloso mundo de la mediación? Son numerosos los temas que queremos recoger no solo en este número sino en el futuro de nuestra/vuestra revista, abierta a todos los saberes y a vuestras aportaciones.
Es más, nos congratulamos de tener un espacio denominado…MEDIADORES POR EL MUNDO, en el que mediante entrevistas directas y personales, mediadores de reconocido prestigio, irán aportando su visión de carácter personal y profesional sobre nuestra intervención y que nos abrirán las puertas de sus mesas de negociación en lo que será neustro signo identificativo editorial…SENTIRSE MEDIADOR.
Por último agradecer a cada uno de las personas que intervienen su cariño y profesionalidad a la hora de querer participar en nuestra revista que es la tuya.
-Javier Alés
Marzo/2012
Doctrina (p. 5-53)
Análisis narrativo desde la epistemología constructiva sobre la comunicación y el conflicto en la formación de Mediadores
-Antonio Tula/Julio González
Mediación: Resolución positiva de conflictos para una Cultura de Paz
-José Benito Pérez Sauceda
¿Mediación Escolar o Mediación Educativa?
-Mari Luz Sánchez García-Arista
La Mediación Hoy
-Martha Antuña Egocheaga
Cambios del Mediador en formación
-Lia Mastropalo
Crisis económica, crisis familiar?
-Sacramento Esteves Díaz
World Mediation Forum (p. 54-56)

Premio Carmen Prieto (p. 57-59)

Actualidad Legislativa (p. 60-65)

Mediadores por el Mundo (p. 66-68)
-Rubén Calcaterra
-Fermín Romero Navarro
Contra portada (p. 69-75)

Descargar Revista Mediatio # 1

1 comentario:

ed dijo...

los problemas suscitados a diario, los conflictos que generan, llevan consigo variados conceptos que en su mayoría se deben al ambito social donde se desarrollan, y es ahí donde la heterogeneidad de la MEDIACIÓN conforma la base para un fin buscado como lo es la solución del conflicto.

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey