¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

999. El Colegio de Mediadores de Nuevo León tiene nueva sede

Monterrey, Nuevo León. El Presidente del CMNL señaló que este año, tendrán mayor vinculación con las autoridades del Poder Judicial, de la Procuraduría de Justicia y con demás dependencias de los distintos órdenes de gobierno.
Al celebrar su primera junta ordinaria del año, el Colegio de Mediadores de Nuevo León AC; abrió las puertas de sus nuevas instalaciones ubicadas en la sede del Centro de Mediación y Capacitación, que está próximo a inaugurarse; sito en la calle M.M del Llano número 324 oriente, en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
José Guadalupe Steele Garza Presidente del CMNL, expresó durante su discurso de bienvenida que el gremio mediador inicia este año 2012, con nuevos y renovados bríos que incluyen además de un nuevo espacio en el que se atenderán mediaciones y se ofrecerán cursos de capacitación, con una amplia serie de actividades y proyectos.
En su mensaje Steele Garza, manifestó que uno de los compromisos que tendrá el CMNL en este año, será vincularse en mayor medida, con las autoridades judiciales, de la Procuraduría y de otros ámbitos del gobierno “Será parte de nuestra tarea, tener mayor contacto y vinculación con los señores jueces y magistrados del Poder Judicial; con los Agentes del Ministerio Público y demás funcionarios de la Procuraduría, a quienes invitaremos a nuestro Colegio; igualmente nos acercaremos a ellos, pues es fundamental que trabajando unidos y en un mismo objetivo colaboremos en la enorme responsabilidad de solucionar no sólo asuntos sino más bien de conflictos” .
Ante casi ochenta mediadores asistentes a la Junta, recordó que “con la Mediación se trabaja con el otro y no contra el otro, buscando una vía pacífica y equitativa para enfrentar los conflictos; en un entorno armónico de aprendizaje y de respeto mutuo” el también Coordinador de la maestría de MASC de la Facultad de Derecho de la UANL, agradeció a María Luisa Garza de Pintado, su apoyo invaluable al albergar al Colegio, en la sede del nuevo Centro de Mediación y Capacitación que ella dirige, “Agradezco infinitamente a quién fuera una de mis alumnas más destacadas por su invaluable aportación en favor de la Mediación y de nuestro Colegio”.
En esta primera reunión, el Consejo Directivo formado por José Guadalupe Steele Garza, Presidente; Ricardo Torres Martínez, Secretario y Claudia Nalleli Garza, Tesorera; tomó la protesta a doce nuevos integrantes, quiénes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir los estatutos del CMNL, así como a brindarse honesta y profesionalmente en su responsabilidad de observar y aplicar la Mediación y el contenido de la Ley de Métodos; en el evento, se ratificó como Jurisconsulto, al abogado y mediador público Emilio Rodríguez Rodríguez.
Estuvieron presentes en la ceremonia, Jesús Elizondo González Ex Presidente del CMNL y los abogados mediadores Nora Alanís Díaz y Alberto José Hernández Silva, coordinadores de educación continua y de medios de comunicación respectivamente, entre otros.
El invitado especial Lic. Gilberto de la Fuente Morales, Juez Primero de lo Penal del Tercer Distrito Judicial, compartió con los asistentes una serie de conceptos, anécdotas y vivencias sobre su labor como jurista, destacando las relacionadas con los MASC, “Es muy gratificante como juzgador, el resolver no un expediente, sino llevar justicia a las personas y a través de la Mediación podemos cumplir con mayor eficacia nuestra responsabilidad, al tratarse de un método más ágil y con mayor sentido humano,” reconoció el jurista.
Hizo énfasis en la importancia que el Mediador, tenga bien claras sus cualidades y las sepa aplicar en cualquier controversia; el juez penal, valoró los atributos de imparcialidad, tolerancia, paciencia, discreción, sensibilidad y confianza que deben tener los mediadores en el ejercicio de su actividad.
El Juez Penal, se pronunció como promotor de la Mediación y la Conciliación, aunque reconoció que hace falta mayor difusión de las ventajas que tienen dichos procedimientos en la tarea de procurar y administrar justicia; “Somos muchos los jueces en el Poder Judicial que creemos en las bondades de la Mediación, por lo que estamos comprometidos a seguir apoyando su observancia y aplicación, beneficiando a las partes y al proceso mismo” señaló.
En la sesión, se conformó una comisión para elaborar propuestas sobre la Ley de Métodos en relación a otras materias del Derecho; Steele Garza señaló algunas bondades de las reformas a la legislación, destacando la que tiene que ver con la certificación de los mediadores.
Con información de Alberto José Hernández Silva

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey