Monterrey, Nuevo León. Como el pleito se alarga y la afición está atestiguando una disputa innecesaria, la agrupación de negociadores propone interceder para sentar a las dos partes a fin de que arreglen sus diferencias
Y es que los actores en el conflicto siguen con sus posturas encontradas: el experimentado jugador chileno ya no quiere pertenecer al equipo del Monterrey, y la directiva del Club Monterrey quiere obligarlo a cumplir el contrato.
Mientras eso pasa, la afición se angustia, y permanece en la incertidumbre sobre si su ídolo Humberto Suazo se arreglará o no con el equipo.
Ante eso, el presidente del Colegio José Guadalupe Steele Garza, ofreció los servicios de este organismo, que cuenta con 120 negociadores profesionales y certificados, en la solución de conflictos, tanto públicos como privados.
Y es que, como los protagonistas no han solucionado el lío, es evidente que en este conflicto lo que se necesita es la intervención de un tercero, que sea neutral e imparcial.
"Nosotros estamos interesados en este tipo de situaciones por el impacto social que causan para el aficionado", expresó.
"Como gremio", añadió Steele Garza, "proponemos a la directiva del Club y al jugador Suazo que se sometan a un procedimiento de mediación, que es totalmente imparcial, neutral, en la que ambas partes enfrentan el conflicto a través de un tercero, que es el mediador".
El abogado aclaró que lo único que se le pide a ambas partes en conflicto es que tengan voluntad y disponibilidad para llegar a un arreglo.
En tanto, Alberto Hernández Silva, integrante de este organismo, dijo que lo que se requiere de estas partes en pugna es la voluntad.
"El Colegio de Mediadores tiene como intención poner a disposición del Club y del jugador a un buen número de mediadores profesionales, todos ellos certificados", aseveró.
Hernández Silva afirmó que que lo que la afición desea es que haya un buen arreglo para todos y que se acabe este lío que se ha venido prolongando.
"Si utilizamos la terminología futbolística, el diálogo, la comunicación y el entendimiento llevaría a que, al final de cuentas, el partido entre ambos tuviera el resultado de ganar-ganar", aseguró.
Steele Garza consideró que a los aficionados Rayados les duele ver cómo el jugador y la directiva siguen peleando, por eso urge una solución, para el bien de todos.
"El Colegio de Mediadores agrupa a negociadores públicos y privados, que tienen la técnica, la habilidad y destreza para buscar soluciones al conflicto", planteó.
Por si les interesa, el Colegio se ubica en la calle M.M del Llano, número 324, entre las calles de Guerrero y Carranza, en el centro de Monterrey.
Si las partes en conflicto no resuelven la disputa, entonces la principal afectada seguirá siendo la afición rayada.
Olivia Martínez. Info7.mx. 19/01/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario