Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda

Cultura de Paz y Mediación de José Benito Pérez Sauceda
Pídelo al 01 81 2115 0135

959. Cultura de Paz y Mediación Escolar

Santo Domingo, República Dominicana. “Cultura de paz y mediación escolar”, es el nombre de proyecto iniciado este lunes por jueces, fiscales, defensores públicos y la policía judicial en la Escuela Paraguay, de Ciudad Nueva con el objetivo de prevenir la delincuencia en este plantel.
La iniciativa tiene el objetivo de educar a los jóvenes en edades de 13 a 20 años sobre la forma de resolver conflictos surgidos en el hogar.
Como primera actividad, María Hernández, directora del Departamento de Atención a la Victima; Pilar Rufino Díaz, jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado y los fiscales Nancy Abreu, Argentina Contreras y Carlos Vidal, impartieron una charla a los estudiantes de los cursos primero y segundo de bachillerato.
También se desarrollarán talleres sobre la utilidad de mantener un ambiente de armonía y paz entre los estudiantes. Parejamente, se creará un consejo que se encargará de mediar entre los estudiantes, compuesto por dos de estos y un profesor.
El programa persigue, añaden sus promotores, restaurar las relaciones entre las personas envueltas en un conflicto, enseñar a través del diálogo constructivo y colaborativo sobre la cultura de paz a los jóvenes implicados.
Domingo Berigüete. 7dias.com.do. 28/11/2011

 Inician proyecto para disminuir jóvenes en delitos
Santo Domingo, República Dominicana. Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, victimas y la Policía Judicial del Distrito Nacional, iniciaron este lunes un proyecto denominado “Cultura de Paz y Mediación Escolar” en el Liceo Paraguay de Ciudad Nueva en la capital, para orientar a los jóvenes a fin de que disminuyan su participación en los delitos.
Este proyecto tiene el objetivo de educar a los jóvenes en edades de 13 a 20 años, sobre la forma de resolver conflictos surgidos entre sus pares y que esa práctica forme parte de su cultura escolar, conforme a lo explicado.
María Hernández, directora del Departamento de Atención a la Victima; Pilar Rufino Díaz, jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado; el fiscal Carlos Vidal, los defensores públicos, Mercedes Sena, Leonardo Calcaño, Nancy Abreu y Argentina Contreras impartieron charlas a los estudiantes de primero y segundo del bachillerato.
Los precursores del proyecto buscan, además, disminuir a su máxima expresión los conflictos penales que puedan surgir en el futuro en la jurisdicción del Distrito Nacional, mediante talleres con temas de utilidad para mantener un ambiente de armonía y paz entre los estudiantes.
La creación de un consejo estudiantil para solucionar los conflictos que surjan entre ellos, integrado por dos estudiantes y un maestro, forma parte de los planes de trabajo en ese sentido.
El Nuevo Diario.com.do. 28/11/2011
Publicar un comentario

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda