¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

959. Cultura de Paz y Mediación Escolar

Santo Domingo, República Dominicana. “Cultura de paz y mediación escolar”, es el nombre de proyecto iniciado este lunes por jueces, fiscales, defensores públicos y la policía judicial en la Escuela Paraguay, de Ciudad Nueva con el objetivo de prevenir la delincuencia en este plantel.
La iniciativa tiene el objetivo de educar a los jóvenes en edades de 13 a 20 años sobre la forma de resolver conflictos surgidos en el hogar.
Como primera actividad, María Hernández, directora del Departamento de Atención a la Victima; Pilar Rufino Díaz, jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado y los fiscales Nancy Abreu, Argentina Contreras y Carlos Vidal, impartieron una charla a los estudiantes de los cursos primero y segundo de bachillerato.
También se desarrollarán talleres sobre la utilidad de mantener un ambiente de armonía y paz entre los estudiantes. Parejamente, se creará un consejo que se encargará de mediar entre los estudiantes, compuesto por dos de estos y un profesor.
El programa persigue, añaden sus promotores, restaurar las relaciones entre las personas envueltas en un conflicto, enseñar a través del diálogo constructivo y colaborativo sobre la cultura de paz a los jóvenes implicados.
Domingo Berigüete. 7dias.com.do. 28/11/2011

 Inician proyecto para disminuir jóvenes en delitos
Santo Domingo, República Dominicana. Jueces, Fiscales, Defensores Públicos, victimas y la Policía Judicial del Distrito Nacional, iniciaron este lunes un proyecto denominado “Cultura de Paz y Mediación Escolar” en el Liceo Paraguay de Ciudad Nueva en la capital, para orientar a los jóvenes a fin de que disminuyan su participación en los delitos.
Este proyecto tiene el objetivo de educar a los jóvenes en edades de 13 a 20 años, sobre la forma de resolver conflictos surgidos entre sus pares y que esa práctica forme parte de su cultura escolar, conforme a lo explicado.
María Hernández, directora del Departamento de Atención a la Victima; Pilar Rufino Díaz, jueza presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado; el fiscal Carlos Vidal, los defensores públicos, Mercedes Sena, Leonardo Calcaño, Nancy Abreu y Argentina Contreras impartieron charlas a los estudiantes de primero y segundo del bachillerato.
Los precursores del proyecto buscan, además, disminuir a su máxima expresión los conflictos penales que puedan surgir en el futuro en la jurisdicción del Distrito Nacional, mediante talleres con temas de utilidad para mantener un ambiente de armonía y paz entre los estudiantes.
La creación de un consejo estudiantil para solucionar los conflictos que surjan entre ellos, integrado por dos estudiantes y un maestro, forma parte de los planes de trabajo en ese sentido.
El Nuevo Diario.com.do. 28/11/2011

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey