¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

954. Validan asambleístas Ley de Justicia Alternativa en la Procuración de Justicia del Distrito Federal

México, Distrito Federal. La Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa validó la Ley de Justicia Alternativa para el Distrito Federal.
Dicha norma tiene como objetivo establecer y regular los medios alternativos para la solución de conflictos o controversias en la investigación de un delito, así como su procedimiento.
El presidente de dicha comisión, Julio César Moreno, explicó que "la mediación y la conciliación procederán en aquellos casos en que los hechos posiblemente constitutivos de delitos, deban ser investigados por querella, y que no sean considerados como delitos graves".
Detalló que con la Ley de Justicia Alternativa en la Procuración de Justicia se busca ofrecer a los usuarios la opción de solucionar sus controversias sin iniciar una indagatoria o sin necesidad de dar intervención a la autoridad judicial.
El diputado local del PRD destacó que el convenio o conciliación se podrá acordar en un periodo máximo de tres meses, y con dichas reformas se disminuirá considerablemente el número de las investigaciones.
Y así, señaló, la Procuraduría de Justicia, centraría sus actividades en la investigación de delitos realmente importantes para la ciudadanía.
Moreno Rivera aclaró que los medios alternativos de solución de controversias, tienen como finalidad la pronta, pacífica y eficaz solución de los conflictos a través del diálogo, comprensión y tolerancia.
Mencionó que el Artículo 13 de dicha ley establece que el procedimiento de mediación o conciliación se iniciará a petición de la parte interesada, mediante una solicitud donde exprese su voluntad de vincularse a un mecanismo alternativo de solución de controversias.
La Ley de Justicia Alternativa en la Procuración de Justicia para el Distrito Federal, obedece a la recién publicada Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia local, en la que se mandata la creación y organización de la Unidad de Mediación.
SDP Noticias.com. 30/11/11

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey