¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

Inauguran la Unidad Regional de Mediación y Conciliación en Poza Rica, Veracurz


Poza Rica, Veracurz. Se inauguró la nueva Unidad Regional de Mediación y Conciliación para la solución de Conflictos en Poza Rica, por parte del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Víctor Manuel Cesar Rincón.
El magistrado dijo que la instalación de una Sala de Mediación vendrá a solucionar los conflictos con rapidez que la ciudadanía tenga de manera eficiente y gratuita a través de la mediación y la conciliación.
Explicó que la mediación es una figura de justicia que se está incorporando en la actualidad no tan solo en el país, sino en Latinoamérica, “por lo que el poder judicial del Estado de Veracruz ha logrado modernizarse en este sentido.”
Por otro lado, la Directora del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, Estela García Carvajal, señaló que con la puesta en marcha de la oficina de mediación y conciliación se permitirá a la sociedad el acceso a la justicia.
“Se resolverán los conflictos en forma confidencial, breve, eficiente y gratuito con el fin de disminuir los tiempos y costos en la solución de problemas”.
García Carvajal, también dijo que el Consejo de la Judicatura del Estado determinó el inicio de actividades de la Unidad Regional de Medios Alternativos, en Poza Rica, como consecuencia de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, en donde prevalecen las formas la impartición de justicia en la zona norte del estado.
Agregó que de esta manera, “el Centro Estatal de Medios Alternativos, ubicado en Xalapa, descentraliza sus funciones al contar con las unidades regionales de mediación y conciliación, de reciente creación, en las ciudades de Veracruz, Córdoba y Poza Rica, ofreciendo seguridad jurídica de calidad a la ciudadanía que lo requiera”.
Cabe señalar que la Unidad Regional ofrecerá sus servicios, a partir del 25 de noviembre, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, en la calle Mariano Arista número 309, entre 16 de Septiembre y Manlio Fabio Altamirano, colonia Tajín, Código Postal 93330, en Poza Rica, Veracruz.
Infoveracruz.com. 25/Nov/2010

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey