¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?

¿TE GUSTARÍA COLABORAR EN MEDIACIÓN MONTERREY?
Interesados comunicarse a: drjosebenitoperezsauceda@gmail.com

El Poder Judicial de Sonora e Infonavit firman convenio

Mediación México
Hermosillo, Sonora. El Poder Judicial del Estado y el Infonavit suscribieron un convenio de colaboración para impulsar la figura de la mediación en la entidad, con el propósito de apoyar a los acreditados que enfrentan problemas en el pago de su crédito para que lleguen a acuerdos y así conserven su patrimonio.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El convenio fue suscrito por Max Gutiérrez Cohen, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y por César Tapia Abascal, delegado del Infonavit en la entidad. Como testigo de honor estuvo presente Víctor M. Borrás Setién, director general del Infonavit, de gira por la entidad, y Javier Villarreal, dirigente estatal de la CTM.
Con dicho convenio, el Poder Judicial apoya al Infonavit para que establezcan su centro de mediación o de justicia alternativa y además, atenderá en el Centro de Justicia Alternativa del STJ solicitudes de mediación por parte de acreditados del Infornavit o por el propio Instituto, indicó el presidente del STJ.
Por su parte, el director general del INFONAVIT, Víctor Manuel Borrás, se mostró agradablemente sorprendido por “la experiencia tan amplia que tienen en Sonora de esta figura de mediación, lo cual nos da confianza de que los acreditados cuando tengan algún problema puedan acudir a esta instancia, para efecto de que puedan solucionar su problema”, dijo.
El Infonavit ha incorporado la mediación a su modelo de Cobranza Social, siendo uno de los beneficios que ofrece a sus acreditados como parte de la Garantía Infonavit. El mediador es un profesional independiente, neutral y confiable que contribuye a:
-Renegociar deudas y alcanzar acuerdos que mejor se adapten a las posibilidades y necesidades de lo acreditados.
-Optimizar tiempo y recursos para llegar a una solución conveniente, y
-Documentar de manera legal el acuerdo al que se llegue.
En la firma del convenio también estuvieron el Lic. Víctor Manuel Valdez González, director del Centro de Justicia Alternativa del STJ; José Alfredo Morteo, subdirector general de Control Interno y de Excelencia en el Servicio del Infonavit, y las Lics. Rosalina Ceniceros Sánchez, de la Unidad de Mediación, y Rosela Rendón R., secretaria académica del Posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora.
Nota publicada el ‎05 de Octubre de 2010 en el sitio "‎TermómetroenLínea" http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=21458&relacion=termometroenlinea

No hay comentarios:

Revista Conexión Social

Universidad Autónoma de Zacatecas presenta: Panel del Día Internacional de la Paz

Mediación. Temas selectos

Cultura de Paz y Mediación

Negociación

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda

Métodos Alternos de Solución de Conflictos de José Benito Pérez Sauceda
Métodos Alternos de Solución de Conflictos: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz por José Benito Pérez Sauceda

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey. Por una regia y pacífica solución. Creador/Coordinador: José Benito Pérez Sauceda. Mediación Monterrey desde 2008.

Mediación Monterrey Facebook y Twitter

Mediación Monterrey Facebook y Twitter
Mediación Monterrey Twitter: https://twitter.com/MediacionMty y Mediación Monterrey Facebook: https://www.facebook.com/mediacion.monterrey

Participa en la sección "Opinión"

Mediación Monterrey

Mediación Monterrey